FUNDACIÓN TORO LIDIA

Diego Bastos sustituye a Manuel Osuna en el Circuito de Andalucía

lunes, 13 de marzo de 2023 · 17:29

La segunda novillada de la fase clasificatoria del Circuito de Andalucía sufre un cambio en el cartel. El novillero sevillano Manuel Osuna no podrá participar en el Circuito al no tener los boletines reglamentarios para debutar con picadores como sí había confirmado a la organización. En su lugar actuará otro sevillano, el novillero Diego Bastos, reserva del bolsín clasificatorio celebrado en Jerez de la Frontera a principios de febrero.

Tras quedarse fuera el año pasado en la primera clasificatoria celebrada en Berja (Almería), Diego Bastos vuelve al Circuito de Novilladas de Andalucía 2023. La temporada pasada, el sevillano lidió cinco novilladas en las que cortó 13 orejas y 2 rabos. Toreó también el festival del 12 de octubre en la Maestranza de Sevilla. Además, pese a estar aun en el mes de marzo, ya ha hecho dos veces el paseíllo este año; en Niebla, donde cortó dos orejas, compartiendo cartel con otro de nuestros novilleros participantes, Germán Vidal “El Melli” y en Lora del Río, novillada en la que Bastos salió a hombros por la puerta grande después de cortar 4 orejas y un rabo.

Con esta sustitución, el cartel de la segunda novillada clasificatoria de Valverde del Camino (Huelva) será el formado por Diego Bastos, Víctor Barroso y Manuel Román, que lidiarán reses de la ganadería jienense de Apolinar Soriano.

Las entradas para las primeras novilladas clasificatorias se pueden reservar ya a través del siguiente teléfono: 645691389. El precio de las entradas se ha reducido con respecto al año pasado. Los menores de 14 años entran gratis y los amigos de la Fundación pueden asistir por tan solo 10 euros.