FUNDACIÓN TORO LIDIA

Presentado el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid

martes, 14 de marzo de 2023 · 20:08

En un acto, donde destacó la presencia del consejero de presidencia, justicia e interior. D. Enrique Pulido y otros miembros como Miguel Abellán, se realizó el sorteo de la fase clasificatoria entre los ocho novilleros participantes. Sorteo que realizaron los ganadores de las dos pasadas ediciones, Isaac Fonseca y Guillermo García Pulido.

En esta primera fase se darán cuatro festejos donde se lidiarán cuatro novillos por fecha. El 25 de marzo en torres de la Alameda con novillos de Ginés Bartolomé y M.ª Antonia de la sierra que serán lidiados por Pepe Luis Cirugeda, que debuta con picadores y Juan Herrero.  El 1 abril en Villa de Prado con novillos de Villanueva y Antonio Sánchez lidiados por Javier Adán, que también debuta con picadores y Jesús de la calzada. Las otras dos novilladas serán el 15 de abril y el 22 de abril. La primera será en San Martín de Valdeiglesias con novillos de El Uno y Caras blancas de Carpio. Los novilleros serán Álvaro de Chinchón y Marcos del Rincón La última fase clasificatoria será en Navas del Rey con novillos de Hros de D. Manuel García Ibáñez y Cerro Longo. Los novilleros en cuestión serán Rubén Núñez y Alejandro chicharro.

 

 

De esta fase clasificatoria pasarán seis novilleros a las semifinales que tendrán lugar en dos fases. La fase uno el 6 de mayo en brea del tajo con novillos de Quintas y Flor de Jara y el 20 de mayo en Miraflores de la sierra con novillos de Aurelio Hernando y El Álamo. Aquí estarán 3 novilleros por semifinal. La fase dos se dará el 3 de junio en San Agustín de Guadalix donde torearán novillos de Hnos. González y Baltasar Ibán, con los seis semifinalistas.

Luego pasarán tres novilleros que disputarán la final a tres el 24 de junio en Cercedilla, con novillos de Ángel Luis Peña y Fernando Guzmán donde se eliminará uno de la contienda dejando un precioso mano a mano en Valdetorres del Jarama en 1 de julio, con novillos de Los Elogios y San Isidro.

 

CARTELES:

CLASIFICATORIAS

- 25 de Marzo. Torres de la Alameda. Novillos de Ginés Bartolomé y Mª Antonia de la Serna para Juan Herrero y Pepe Luis Cirugeda. 

- 1 de Abril. Villa del Prado. Novillos de Villanueva y Antonio Sánchez para Jesús de la Calzada y Javier Adán. 

- 15 de Abril. San Martín de Valdeiglesias. Novillos de El Uno y Caras Blancas de Carpio para Álvaro de Chinchón y Marcos del Rincón.

- 22 de Abril. Navas del Rey. Novillos de Herederos de D. Manuel García Ibáñez y Cerro Longo para Rubén Núñez y Alejandro Chicharro. 
 

SEMIFINALES

- 6 de mayo. Brea de Tajo. Novillos de Quintas y Flor de Jara.

- 20 de mayo. Miraflores de la Sierra. Novillos de Aurelio Hernando y El Álamo.

- 3 de junio. San Agustín de Guadalix. Novillos de Hermanos González y Baltasar Ibán.
 
FINAL A 3

- 24 de junio. Cercedilla. Novillos de Ángel Luis peña y Fernando Guzmán.
 
FINAL A 2

- 1 de julio. Valdetorres de Jarama. Novillos de Los Eulogios y San Isidro. 

 

Fotos: Bartolomé Bernal