MEDIOS

NOneToros

Tras una mañana de incertidumbre, la nueva plataforma de retransmisiones ha anunciado en su nueva página web que las suscripciones comenzarán el próximo 28 de marzo
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 15:50

Muchos eran los que despotricaban tras cada retransmisión de Canal Toros, las redes ardían con los comentaristas y sus opiniones… y sí que razones habían : la plataforma de “durmió en los laureles” en cuanto a contenidos, que cada vez eran más repetitivos, sin pensar en demasía en el aficionado… el supuesto nepotismo existente y mil cosas más… Sin embargo y es que los aficionados somos así, se nos pasaba lo evidente: ESTABAN.

Estaban en las grandes ferias y , si no te gustaban los comentarios, tan fácil cómo quitar el volumen, ¿qué tenías un problema en la emisión? disponías de un teléfono de atención al cliente que te informaba e incluso bonificaba el perjuicio ocasionado… podías verlo sin necesidad de una buena cobertura de internet…los buscaras donde los buscaras, página web, teléfono, correo… ESTABAN.

Pero, he ahí que, de repente y casi por sorpresa llegó “el mesías”, encarnado en cuerpo de alemán que tributa en Delaware (dicho sea de paso) y bajo el amparo de Mundotoro, ¡las plegarias de muchos habían sido escuchadas!: otra plataforma llegaba acelerando, el ya intuido, cierre inminente de Canal Toros de Movistar y “esta vez sí, esta vez nos atenderían como merecíamos…” pero ¡cuidado! , que en ocasiones, “atendernos como merecemos” no significa que tengamos que ser bien tratados, que quien te “trata como mereces” puede considerar que no mereces ser bien tratado.

Lo cierto es que, hasta el momento, poco o nada sabemos acerca de tan magno proyecto, hubo una rueda de prensa, con su gran puesta en escena, en el famoso Hotel Wellington de Madrid donde, además de “No a lugar a preguntas”, la información proporcionada fue mínima por no decir inexistente, eso sí, nos quedaron cristalinas dos cosas: “Mr. Marshall”, perdón, el sr. Roever nos dio pelos y señales de su vida personal, incluso de su matrimonio… sin duda algo muy “interesante” para el aficionado y los precios que habríamos de pagar para abonarnos… ¡ah! (casi lo olvido) que sería en streaming en su totalidad, ignorando que hay una amplia mayoría de aficionados que, bien por edad o ubicación, no podrían disponer de tan deseada retransmisión…sí, aún hay muchos sitios donde el wifi o el 5G es casi una leyenda urbana.

Ahí ya, personalmente, intuía, un más que claro ostracismo y casi casi rozando la falta de respeto tanto al aficionado como a los propios compañeros de prensa, de otros medios sí, pero compañeros. Nos emplazaron a “la semana siguiente donde nos darían más información”… huelga decir que esa cita nunca llegó o de momento no lo ha hecho. Eso sí, desde el propio portal Mundotoro, de forma exclusiva, con medidas cuentagotas, nos informaban, de nuevo, de los precios y de qué podría verse en cualquier soporte digital con acceso a internet… hecho que, por otro lado, me hace cuestionarme si ahora el “monopolio” informativo taurino va a recaer exclusivamente sobre ellos, ignorando a los compañeros del resto de portales… perdón, es una divagación personal.

Volviendo al tema que nos atañe, hoy, se “suponía”, podrían comenzar las suscripciones a través de la web habilitada para ello tv.Mundotoro.com -según reza en la propia tarifa de precios hecha circular por ellos mismos a modo “oficial”- , bien, pues dicha web a la hora y día que es, no existe o está inhabilitada , de hecho la han cambiado por esta otra: https://mundotoro-staging.webflow.io/ , también se ha cambiado la fecha de inicio de suscripciones, pasando la misma al 28 de Marzo. Eso sí, tienen el “detalle” de, agárrense que vienen curvas, en el “formulario de contacto” ofrecerte la posibilidad de “colaborar con Mundotoro como influencer”… veo de lejos una apabullante profesionalidad (véase la ironía en mis palabras).

Líbrenos Dios de ser malpensados… pero la información realmente interesante para el abonado “brilla por su ausencia” en estos momentos, desatando lógicamente una, más que comprensible, incertidumbre entre todo el mundillo taurino… que una cosa es llevar las cosas con cautela y otra una opacidad que ocasiona recelo.

De momento lo único cierto es, que Fallas transcurre con normalidad pero sin ser retransmitida por tv y que se espera el estreno de One Toros el Domingo de Resurrección en Sevilla, dónde, permítanme la licencia de añadir a título personal: esperemos así sea y que toda esta rocambolesca historia, quede únicamente, en una mala anécdota de quien mucho abarca pero con falta de tacto y conocimientos.

Ya lo dije cuando se oficializó el cierre de Movistar Toros: “más vale malo conocido qué bueno por conocer” u “otro vendrá que bueno te hará”… elijan ustedes mismos que el rico refranero español da para mucho.