MEDIOS

“La próxima semana daremos detalles de cómo suscribirse a la plataforma"

Moritz Roever, CEO de OneToro, presenta hoy su proyecto MundotoroTV
jueves, 2 de marzo de 2023 · 12:10

 

 

El nuevo ente de retransmisiones ha anunciado que alcanzará las cien corridas de toros a lo largo de la temporada. Por el momento y falta de presentar nuevas plazas y empresas, Madrid, Sevilla, Valencia, Aranjuez, Colmenar Viejo, El Puerto de Santa María, Navaluenga, Palencia, Zamora, Huelva y Mérida son los cosos con los que OneToro tiene firmados los derechos.

Moritz Roever "Somos muy conscientes de cuales son las principales Ferias. De momento ya tenemos Madrid, Sevilla y Valencia. Vamos a negociar para dar festejos interesantes en verano y, de noviembre a febrero, queremos ir a Perú, Colombia, México...".

También recalca que "trabajo en las finanzas, vinculado al campo de los seguros. Tengo oficina en Miami y allí también hay gente trabajando en el proyecto de OneToro. Mi esposa es nicaragüense. Me aficioné a los toros en México (…)" Los accionistas de OneToro son principalmente estadounidenses. Hay ángeles inversores, fondos pequeños, family and friends... La sede está en Delaware porque eso nos facilita la gestión de la compañía y la relación con los inversores"

Roever nos emplaza de nuevo diciendo “La próxima semana daremos muchos detalles de cómo suscribirse, cómo va a funcionar la plataforma, cómo seguirnos en las redes…. La alianza con Mundotoro también nos lo va a facilitar, porque su web tiene 7 millones de usuarios cada año".

Víctor Santamaría “Tenemos muchas ofertas para hacer la producción de los festejos, estamos decidiendo con quién trabajamos pero podéis estar tranquilos porque técnicamente vamos a estar cubiertos".

Ignacio Díez de la Cortina asevera que "Nosotros respetamos las reglas del juego, por eso negociamos con las empresas y luego ya las empresas tendrán que negociar con los toreros y los banderilleros, como procede", dejando claro que el coste de derechos de imagen y demás gastos generados de los mismos recaerán sobre las empresas organizadoras.

Moritz Roever "OneToro no comparte base de inversores con OneFootball, salvo la presencia en el accionariado de ambas compañías de Lucas von Cranach. Pero OneToro es solo la estructura accionarial, la marca comercial es MundotoroTV", desvinculando de este modo los rumores que asocian las plataformas futboleras del fútbol.

Víctor Santamaría "Hay que innovar en las retransmisiones taurinas apostando por nuevas tecnologías tipo drones o cámaras robotizadas, como ya se hiciera en la Monumental de México"

 

Previa

Hoy en Madrid, tendrá lugar la rueda de prensa donde OneToro presentará su proyecto MundotoroTV.

Contará con la presencia de Moritz Roever, CEO de OneToro, Ignacio de la Cortina, Director General, Víctor Santamaría, responsable de realización y David Casas, al frente de las narraciones.

Confiamos y esperamos que, en esta rueda de prensa, se solvente la incertidumbre generalizada entre la afición de dónde,y cómo verla… cuál será su precio…qué ferias retransmitirá más allá de lo que se comenta por los mentideros taurinos…¿tendrá el aficionado que hacerse un croquis para saber qué corridas ver y dónde?, ¿se mantendrá la imparcialidad y objetividad necesarias para retransmitir? todos somos conscientes y conocedores que se trata de un portal Taurino ya existente…, ¿será accesible a toda la afición?….Recordemos que, si bien, es una gran noticia que la tauromaquia se adapte a los nuevos tiempos, no menos cierto es, que todos los aficionados no pueden adaptarse a esas nuevas tecnologías, ya sea por edad o porque donde residen la cobertura es casi una “leyenda urbana”…

Todas estas dudas y más, deberían ser resueltas en la rueda de prensa que acontecerá hoy mismo, esperemos no echar de menos lo que tanto se criticaba antes por dormirse en los laureles…

Síganla con nosotros y les daremos cumplida cuenta de dicha Presentación de OneToro.