COPA CHENEL

Borja Jiménez, Carretero y Fermín, lucharán por estar en semifinales este domingo en Cercedilla

La terna se enfrentará en la Quinta Clasificatoria a un gran duelo ganadero entre Quintas y Guadajira, que debuta en este certamen
jueves, 23 de marzo de 2023 · 14:34

Llega la Copa Chenel por primera vez a Cercedilla, que acogerá este domingo la Quinta Clasificatoria, con un cartel compuesto por Borja Jiménez, Diego Carretero y Alejandro Fermín, ante toros de Guadajira y Quintas.

Una terna de toreros jóvenes en busca de esa oportunidad que relance sus carreras como matadores. Frente a ellos, un duelo ganadero interesante entre el hierro debutante de Guadajira y el regreso de Quintas, tras su paso en 2021.

Ángel Muñoz, ganadero de Guadajira, reconoce que participar en la Copa Chenel “para las ganaderías de 3º división como la nuestra, es muy importante y si tenemos suerte de que algún toro rompa a embestir, la repercusión es muy grande”. Los toros elegidos “son serios y muy bien presentados” y espera que, en su debut, “el aficionado pueda ver los matices de cada ganadería porque en la diversidad está lo verdaderamente bonito”. Y asegura: “Es una oportunidad muy grande entrar en la Copa Chenel”.

 

 

Por su parte, José Manuel Quintas, reconoce que “aunque sólo tenemos 4 toros, lidiaremos tres toros bajos, igualados entre ellos y con variedad de pelajes, negro, sardo y berrendo”. Para ellos, volver tras la primera edición, “es un privilegio enorme, al no lidiar normalmente en corrida. El primer año quedé satisfecho y volver es un orgullo muy grande”. Un duelo interesante entre los “Martínez” de Quintas y los “Domecq” de Guadajira. El ganadero aconseja a la terna que “aunque es un toro muy mirón y no te fías de él, embiste a los engaños por abajo y en la muleta requiere tandas más cortas”.

 

 

Borja Jiménez abrirá la Quinta Clasificatoria en Cercedilla. El sevillano sabe la oportunidad que tiene en este certamen y buscará triunfar para estar en semifinales. Para él, participar en la Copa Chenel “es ilusión, mucha responsabilidad y mi carrera puede dar un salto hacia adelante”. Reconoce que “a los toreros nos sirve mucho para avanzar en nuestra carrera y si Dios quiere es lo que intentaré”. Esta temporada cumple 8 años de alternativa y la afición madrileña espera con ganas su participación en esta tercera edición.

 

 

Diego Carretero llega con ansias de participar por fin en la Copa Chenel, tras estar anunciado en 2022 y no poder actuar por una lesión. Para el albaceteño, poder tener de nuevo la oportunidad “lo es todo porque es lo único que tengo esta temporada”“La Copa Chenel representa algo muy importante para ilusionarme, para levantarme cada día y estoy deseando torear”, asegura ante su compromiso de este domingo. Una cosa tiene muy clara: “intentaré dar lo mejor de mí, entregarme en cada instante y haré lo que surja en cada momento”, confiesa.

 

 

El más joven de la terna, Alejandro Fermín, –cacereño, de Cabezuela del Valle–es consciente de la dificultad que existe tras tomar la alternativa y asegura que “la mejor opción para un matador de toros en mi situación es la Copa Chenel porque es un gran trampolín”. Espera que este domingo en Cercedilla, “se vea lo que llevo años buscando, trabajando y entrenando”, pero reconoce su objetivo principal: “disfrutar porque si lo hago en la plaza, los demás disfrutarán conmigo”. Más allá de la corrida clasificatoria: “quiero alzarme como triunfador y que la Copa Chenel sea el trampolín que necesita mi carrera”, confiesa.

 

 

Las entradas se pueden reservar en el teléfono 645 691 398. Físicamente, se pueden adquirir el sábado 25 de marzo en el Museo del Esquí, de 11 a 14 y de 16 a 19 horas. El día del festejo, en las taquillas de la plaza de toros, desde las 11 horas ininterrumpidamente hasta el inicio.