ACTUALIDAD

La Plaza de Toros de Huelva ya forma parte del Bono Cultural Joven

jueves, 23 de marzo de 2023 · 18:30

La Plaza de Toros de Huelva se ha adherido al programa del Bono Cultural Joven que concede el Ministerio de Cultura y Deporte. “El Coso de la Merced ha entrado felizmente a formar parte del proyecto tras solicitar su inclusión al ministerio y siendo aceptada”, señaló José Luis Pereda.

Una inclusión en el Bono Cultural Joven tras aprobar el Gobierno en Consejo de Ministros el pasado lunes 20 de marzo, el fallo del Tribunal Supremo que anulaba la exclusión de la tauromaquia en dicho Bono.

“Se trata de una ayuda de 400 € que está dirigida a los jóvenes que cumplen 18 años durante 2023 y que podrán destinarla a la adquisición y disfrute de productos, servicios y actividades culturales. Cada joven podrá destinar hasta 200 euros a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; un máximo de 100 euros a bienes culturales en soporte físico, y otros 100 euros al consumo digital o en línea”, explicó Isabel Rodríguez, Ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno. 

Por tanto, “Los jóvenes que nacieron en el año 2005 se pueden beneficiar en la Plaza de Toros de Huelva del Bono Cultural en la adquisición de entradas para todos los festejos que se celebren en El Coso de la Merced durante la temporada 2023”, concluyó el empresario José Luis Pereda.