LAS VENTAS

Yon Lamothe “Mi ambición y compromiso con Madrid va a ser total”

jueves, 23 de marzo de 2023 · 18:24

Yon Lamothe vuelve a Las Ventas este domingo 26 en la novillada que abrirá la temporada venteña. Hará el paseíllo junto al toledano Álvaro Alarcón y el vallisoletano Mario Navas para lidiar un encierro de Fuente Ymbro (18h).

La pasada Feria de Otoño, el 6 de octubre, Yon Lamothe se presentaba como novillero con caballos en Madrid. Una novillada de Valdellán, junto a Diego García y Jorge Martínez. Lamothe recuerda que aquel día tuvo la suerte “de poder presentarme en esta plaza tan bonita, aunque las cosas no salieron como había soñado. Siempre en los momentos más complicados he sido capaz de entender muchas cosas y creo que esa tarde de otoño me sirvió mucho”.

Una fecha importante para el francés: arranque de temporada y despedida de novillero con caballos de la afición madrileña antes de su alternativa. “Hasta que llegue la alternativa queda tiempo y lo primero para mi es Madrid. Va a ser un día clave, no solo de mi temporada sino de mi carrera”. Además, Yon afirma que vuelve a Madrid "con esa ilusión y compromiso que requiere la primera plaza del mundo”. “Recuerdo que cuando me fui el 6 de octubre de esa plaza en silencio, me puse enseguida a trabajar con el único objetivo de volver y conquistar a su gente y afición”.

Yon Lamothe se convertirá en matador de toros en una alternativa de lujo el 19 de julio en Mont de Marsan. Un cartel de máximos alicientes: Roca Rey y Tomás Rufo, junto a una divisa de lujo, Garcigrande, aunque para el francés ese día sea, por ahora, secundario. “La alternativa en la carrera de un torero es siempre un objetivo. En mi caso nunca ha sido un sueño en sí mismo, nunca lo he visto como un fin. Lo veo como una etapa. Al día siguiente de presentar la alternativa estaba otra vez con la rutina de siempre porque a lo mejor la tarde del 26 es para mí más importante en mi carrera que la alternativa”, explica

Tres días restan para el arranque de la temporada en la Plaza de Toros de Las Ventas este domingo 26 de marzo. Las entradas están disponibles en las-ventas.com y en las taquillas de la plaza de toros con horario de 10h a 14h. y de 17h a 20h. Día del festejo desde 10h. hasta el inicio del mismo.