TEMPORADA 2023

La subasta da inicio a los toros en Algemesí

sábado, 25 de marzo de 2023 · 23:18

A pesar de quedar dos “cadafals” para rematar la totalidad de la plaza de toros, la subasta arrojó un remate final de 437.700 euros, 25.900 más que el año pasado

Ayer 25 de marzo, volvió a celebrarse la tradicional subasta de “cadafals” en la Plaza Mayor de Algemesí. En primera ronda quedaron tres puestos por asignar, y se procedió a efectuar una segunda subasta incrementando el precio de las alzas en un 30%, tal y conforme registran los estatutos. En esta ocasión, una de las peñas que se habían quedado sin puesto se adjudicó un “cadafal”, quedándose definitivamente dos sin interesados.

La plaza de toros de Algemesí está compuesta por 29 peñas (cadafals) con la que se cierra el perímetro del coso. El remate final de la subasta constituye el presupuesto con el que cuenta la Comisión Taurina para la celebración de la feria de novilleros que cada año se celebra a finales del mes de septiembre.

En esta ocasión, el remate de la subasta fue superior en 25.900 euros al del año pasado, quedando establecido en 437.700 euros, una recaudación que queda lejos de la época de esplendor económico, cuando en 2007 fue de 826.850 euros.

Ahora la Comisión Taurina deberá decidir si se encarga del montaje de los dos puestos que han quedado sin postor o si existe la posibilidad de negociar algún tipo de adjudicación, algo que se dilucidará en breve, así como la designación de presidente y vicepresidentes de la Comisión, de las fechas elegidas para la celebración de la Semana de Toros 2023 y del posible diseño que los festejos puedan tener.

 

Plano subasta Algemesí

 

Más de