CARTELES

Festival benéfico en Tomelloso el 16 de abril

Presentado el Cartel de la X Corrida Benéfica en Honor a Ntra. Sra. Virgen de las Viñas que tendrá lugar en Tomelloso el próximo 16 de abril
lunes, 27 de marzo de 2023 · 14:41

Este Lunes día 27 de marzo en la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso, ha tenido lugar el acto de presentación del X Corrida Benéfica en honor a Ntra. Sra. Virgen de las Viñas. El festejo será a beneficio de la Asociación Nacional de Esclerosis Lateral Amiotrófica y ADELAnte Castilla La Mancha, quienes destinan sus esfuerzos tanto a la investigación de la ELA como a la asistencia de sus enfermos.

Será un festejo mixto que tendrá lugar el próximo 16 de abril a las 18:00 horas, y en el que intervendrán destacados miembros de los tres escalafones. Por parte de los rejoneadores estará presente Lea Vicens, figura consolidada ya desde hace varias temporadas en los primeros puestos del escalafón de rejoneadores. Por parte de los matadores estará Angel Téllez, uno de los triunfadores de la última feria de San Isidro. La representación del escalafón menor, será a cargo del novillero albaceteño Sergio Felipe, en la antesala de su presencia en Las Ventas anunciada para el próximo 30 de abril y que justifica su presencia tras haber resultado triunfador en la última novillada celebrada en la localidad. En cuanto al ganado, se ha contado con una ganadería de primera línea, como es la de D. Fermín Bohórquez.

Tanto el Presidente de la Peña Taurina de la Localidad, D. Luis Perales, como el abogado y empresario, Angel Luis Ortiz, colaboradores en la organización del evento, como el propio Ayuntamiento de Tomelloso a través de su concejal de festejos, D. Raúl Zatón, han querido focalizar el acto de presentación y aprovechar así el altavoz de la tauromaquia, han dicho, “para fomentar la concienciación social y el conocimiento de esta terrible enfermedad”. El acto ha finalizado con una invitación genérica a toda la afición taurina para acudir en masa al festejo y abarrotar la plaza de toros de Tomelloso para colaborar con esta noble causa.

 

 

Más de