VALENCIA

Alberto Fernández continuará al frente de la Comisión Taurina de Algemesí

martes, 28 de marzo de 2023 · 06:55

Las peñas cadafaleras de la plaza de toros de la localidad valenciana de Algemesí, reunidas ayer lunes 27 de marzo en la Asamblea Constitutiva de la Comisión Taurina, decidieron por votación que la presidencia de la Comisión siguiera ocupándola Alberto Fernández, que ostenta este cargo desde 2015.

A la elección sólo se presentó su candidatura, que quedó ratificada por 20 votos a favor, dos en contra, uno en blanco y otro nulo, en el que se escribió “No queremos escuela”, precisamente un tema que deberá abordar la Comisión junto al Ayuntamiento para intentar convencer al Consejo Escolar Municipal de que la Semana de Toros deje de ser lectiva, como ocurrió el año pasado, y que vuelva a ser festiva.

Tras la elección del presidente, la primera medida fue fijar las fechas de celebración de las fiestas. Según se acordó, la Semana Taurina de Algemesí se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre.

La subasta de cadafales, que se celebró el pasado sábado 25 de marzo, se saldó con una recaudación de 437.700 euros, un aumento en la recaudación de 25.900 euros respecto del año pasado. Ese será el presupuesto que tendrá la Comisión para organizar las novilladas y los espectáculos nocturnos de las fiestas.

 

Más de