NOVILLADAS
"Promesas de Nuestra Tierra" ya tiene carteles
La empresa Toros Paltoreo, comandada por Manuel Amador, anuncia los carteles de la VIII edición del certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’. Un formato que año tras año se ha ido consolidando hasta convertirse en el certamen de referencia entre los novilleros sin picadores.
Esta nueva edición, que dará comienzo el próximo 18 de marzo y se desarrollará hasta el 29 de julio, está formada por cinco novilladas sin picadores clasificatorias -en la que actuarán 15 novilleros-, dos semifinales y una gran final que se celebrará con los tres novilleros más destacados en la localidad albaceteña de Munera.
De esta manera, los carteles son los siguientes:
18 de marzo: Casas de Lázaro. Novillos de Los Chospes, para Ignacio Candelas, Alejandro Quesada y Javier Cano.
8 de abril: Pantoja. Novillos de Sagrario Moreno, para Jorge Condes, Alejandro Casado y Daniel Moset.
30 de abril: Casarrubios del Monte. Novillos de Mariano de León, para Miguel Serrano, Martín Morilla y Pedro Luis.
6 de mayo: Sonseca. Novillos de La Olivilla, para Óscar Dasilva, Cristian González e Israel Aparicio.
13 de mayo: Bargas. Novillos de Piedra Escrita, para Adrián Reinosa, Miguel Losana y Samuel Navalón.
24 de junio: Fuensalida. Semifinal. Novillos de Daniel Ramos.
16 de julio: Manzanares. Semifinal. Novillos de Antonio López Gibaja.
29 de julio: Munera. Gran Final. Novillos de La Quinta.
Un formato que pone a los novilleros sin picadores en un escenario de categoría, con ganaderías de auténtico lujo, propias de las grandes ferias combinadas con hierros de la región, y con el escaparate y la proyección de las cámaras de televisión de CMM, que retransmitirán íntegramente el certamen.
Esta nueva edición tiene como protagonista en su cartelería la obra “Ilusiones”, del magistral pintor Diego Ramos, presente con su obra para engrandecer desde su lugar y poner en valor la importancia de este certamen en la tierra del toro.
El certamen Promesas de Nuestra Tierra se ha ido consolidando a lo largo de estos años, por los que han sido declarados triunfadores nombres que ahora se disputan los carteles más rematados de las grandes ferias como Tomás Rufo, Ángel Téllez o Víctor Hernández, entre otros.