MEDIOS

El diestro portugués Juan Silva “Juanito”, invitado de “Grana y oro”

jueves, 27 de abril de 2023 · 17:54

“Grana y oro”, el programa taurino de CyLTV dirigido y presentado por Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Manolo Illana y Hugo Cancho, recibe como invitado al matador de toros luso Juan Silva “Juanito”, que tomaba la alternativa en 2019 en Badajoz, confirmando en Madrid el pasado 2022, 26 años después de que lo hiciese un compatriota suyo, Pedrito de Portugal. Una temporada con numerosos triunfos en plazas de España y Portugal y un comienzo de 2023 abriendo la puerta grande en Barcarrota.

El espacio se emite los viernes en La 7 a las 11:00 horas y se redifunde en el mismo canal los sábados a las 13 horas y en La 8 el sábado a las 15:25 horas y el domingo a las 21:25 horas.

Además, el programa ofrecerá los siguientes reportajes:

Guijuelo (Salamanca).-  A hombros Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Manuel Diosleguarde en su reaparición 8 meses después.

Sevilla.-   Lo más destacado desde el jueves 20 al miércoles 21 inclusive: puerta del príncipe para Roca Rey, Guillermo Hermoso de Mendoza y Morante de la Puebla, que hacía historia cortando un rabo 52 años después, y dos orejas Daniel Luque, Manuel Escribano y Emilio de Justo, oreja Morante de la Puebla, Emilio de Justo, El Cid y  Alejandro Talavante, faenón de Diego Ventura que pinchó.

Copa Chenel.-  Tres orejas Juan del Álamo, una Mario Palacios y Calerito en San Martín de Valdeiglesias.

Circuitos de novilladas.- En el de Andalucía, celebrado en Atarfe: tres orejas Ismael Martín, dos El Melli y una Víctor Barroso. En el de Madrid de Navas del Rey: tres orejas Alejandro Chicharro y una Rubén Núñez.

Dentro del noticiario de actualidad:  lo mejor de la mexicana Aguascalientes hasta el martes 25 inclusive: dos orejas Angelino de Arriaga y Héctor Gutiérrez, oreja Sebastian Castella, Luis David, Arturo Macias, Juan Pablo Sánchez, Miguel Aguilar, Armillita, Alejandro Adame, Roca Rey y El Payo. Además, en Palos de la Frontera, cuatro orejas y rabo David de Miranda, a hombros Curro Diaz y Cayetano. En Casarrubios (Toledo), a hombros Juan Leal y Ángel Téllez y oreja Francisco de Manuel. En Saint Martin de Crau, vuelta al ruedo Álvaro de la Calle y en Madrid, vuelta al ruedo Alejandro Mora. Sin olvidar el premio Castilla y León de tauromaquia recogido por El Niño de la Capea.

“Grana y Oro” está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (sábado a las 15:30 h y domingo a las 10 h en su Canal 2) y en La 7 de La Rioja (sábado a las 15:30 h y domingo a las 21:30 h). También puede seguirse a través de la página www.cyltv.es/granayoro, en facebook: www.facebook.com/granayoro; en twitter: santoyo_carlos y en Instagram: https://www.instagram.com/carlosmartinsantoyo/.