NICOLÁS FRAILE

"La corrida que traemos creo que tiene el trapío que esta plaza requiere”

Nicolás Fraile, ganadero de Valdefresno, ante el compromiso el 2 de mayo
domingo, 30 de abril de 2023 · 10:53

El hierro charro de Valdefresno vuelve a lidiar este 2 de mayo en Las Ventas. Esta vez, en una fecha esperada por toda la afición dentro de la Feria de la Comunidad de Madrid. A esto, se le suman dos toreros madrileños en mano a mano, Uceda Leal y Fernando Robleño. 

Ante la importancia y responsabilidad de cualquier ganadería al volver a Madrid, Nicolás Fraile, ganadero de Valdefresno, dice ser Madrid “una de nuestras plazas, donde siempre da gusto volver a lidiar”. Sobre los toros que lidiará esa tarde aclara que “es una corrida donde todos los toros son cinqueños”, y afirma que “cambia mucho de lidiar a primeros de mayo que a últimos, mucho más en las ganaderías afincadas en Salamanca, pero la corrida viene preparada desde el pasado año. Creo que tiene el trapío que esta plaza requiere”. Además, destaca Nicolás que “confío en varios toros. Son de familias importantes de la casa, familias contrastadas”

Sobre el cartel, el ganadero remarca que “son dos grandes toreros. Ambos han estado en casa tentando previo al compromiso, y deseo que la corrida embista para que los dos puedan triunfar y la gente se divierta”

El pasado año la divisa lidiaba en plena Feria de San Isidro, 24 de mayo, un festejo en el que José Garrido dio una vuelta al ruedo tras estoquear al tercero de la tarde. El cartel lo completaban Daniel Luque, que fue ovacionado, y Juanito.