"La clave de Arles es la creatividad, el toro y el aglutinar todo tipo de gustos"

Este sábado arranca por todo lo alto la feria de Pascua de Arles y Juan Bautista analiza las claves de un ciclo que ha generado una notable expectación en el planeta taurino
viernes, 7 de abril de 2023 · 20:14

Arles levanta el telón hoy con la Corrida Camarguesa y mañana por todo lo alto con un mano a mano de gran envergadura entre Sebastián Castella y Roca Rey con toros de La Quinta. Cartelazo. “Estamos satisfechos de ver como el aficionado y el público ha captado nuestra propuesta de combinar sin fisuras a las figuras del toreo y al toro bien hecho y presentado”, admite Juan Bautista, empresario del Coliseo de Arles que luce ya sus mejores galas para un ciclo que ha generado una tremenda expectación. “La originalidad, la creatividad, el espacio para todas las sensibilidades, es el punto angular sobre el que basculan todas las combinaciones. Arles es un sinónimo de lujo, de toro con entidad y serio”, subraya.

El ciclo tiene vértices y nombres de gran lujo, torero de primera línea que el público desea ver y competir entre ellos. Rivalidad y emoción. “Tenemos a los grandes nombres del escalafón como Roca Rey, Daniel Luque, Castella o Emilio De Justo, sin olvidar  el gran momento que atraviesan José Garrido o Juan Leal; Y la presentación de un torero con enorme proyección como Leo Valadez”.

Arles vibra con la tauromaquia. Durante toda la semana han desfilado miles de personas por el espacio toro, abierto y celebrado en los corrales de Arles. Argumentos, trabajo y compromiso. Por la Tauromaquia, como elemento cultural. Y por Arles como punto de reunión de miles y miles de aficionados. “La personalidad de nuestra plaza y de nuestra afición es el toro y por eso trabajamos todo el año por anunciar las mejores ganaderías, las que han dado triunfos en Arles. Nuestro toro esta muy definido y es un toro serio y con trapío, pero bello y con armonía”, señala Juan Bautista quien pone en valor: “La Quinta es una ganadería vinculada a nuestra plaza y siempre apuestan las figuras por ella; Victoriano del Río el año pasado indultó un gran toro y Victorino Martín regresa y ha ilusionado a la afición”.

El ciclo se completa con una novillada muy variada donde regresa el triunfador del curso pasado Yon Lamothe, con la presentación de Lalo de María y el debut de Fabien Castellani. Y un festejo de rejones para el lunes por la mañana con Guillermo Hermoso de Mendoza, que cierra un cartel donde están Lea Vicens y Joao Ribeiro Telles.