FUNDACIÓN TORO LIDIA

La final del Circuito fue un verdadero evento social y taurino en Sevilla

jueves, 18 de mayo de 2023 · 13:07

La IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía fue un verdadero evento social y taurino en la capital hispalense que nadie quiso perderse. Por primera vez un festejo de la Liga Nacional de Novilladas se celebraba en una plaza de primera categoría y no podía ser en un marco más especial que la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Además supuso la vuelta a La Maestranza de Canal Sur tras 12 años de ausencia.

En el ruedo fue una final agridulce tras el grave percance que sufrió Marcos Linares que  se alzaría con el triunfo del Circuito pero en los tendidos, con casi media entrada, se vivió un gran ambiente. No quiso perderse este acontecimiento el Consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. "Aún recuerdo cuando desde la Fundación nos presentaron el proyecto hace 4 años y aquí estamos. Tenemos una alianza imbatible y vamos a seguir haciendo cosas".

No podía faltar el padrino del Circuito, el torero sevillano Juan Antonio Ruiz Espartaco. No fue el único torero que se acercó hasta La Maestranza, asistieron otros nombres como Pablo Aguado, Manuel Escribano, David Galván, Eduardo Dávila Miura, Juan José Padilla, José Luis Moreno, Lama de Góngora y Calerito, antecesor de Marcos Linares como triunfador del certamen de novilladas.

El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, y el director general, Borja Cardelús estuvieron presentes en la gran final donde hizo de anfitrión por parte de la empresa Pagés, el empresario Ramón Valencia acompañado de su hijo y del abogado Joaquín Moeckel. Caras conocidas como el ganadero José Luis Pereda, el director financiero de Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas y representantes de la Fundación Cajasol. Miembros de la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y periodistas sevillanos como Emilio Trigo, Carlos Crivell, Álvaro Acevedo, Jesús Bayort, José Manuel Peña o Santiago Sánchez Traver.

Empresarios taurinos como José Cutiño y Carmelo García, representantes de ANOET. Por parte de las Escuelas Taurinas Pedro Romero estaba su presidente, Eduardo Ordóñez. Presente igualmente la Secretaria General de Interior, Lourdes Fuster y la diputada nacional y portavoz de la Comisión de Cultura, Sol Cruz Guzmán.

Desde los micros de Canal Sur y tras 12 años de ausencia en La Maestranza pudimos ver a Enrique Romero, al maestro Ruiz Miguel y a la periodista Noelia López.

Novilleros como Jaime González-Écija, Diego Bastos, Javier L. Peregrino, Mario Sánchez, Manuel Osuna y Manuel Olivero quisieron disfrutar de la final de sus compañeros.

Gentes de la sociedad sevillana como el artista plástico Balcris y los cantantes Antonio Romero y Rafael Ruiz, a los que todos conocen como Los del Río. Lama de Góngora vino acompañado del director de cine británico, Samuel Mac Fadden. Se acercaron hasta Sevilla los responsables de los Capítulos de Granada y Córdoba, Fernando Navarro y Francisco Gordón.

 

Más de