EVENTO

Presentado el Capítulo de Albacete dela Fundación Toro de Lidia

jueves, 18 de mayo de 2023 · 17:24

 

 

Ayer por la tarde se vivió en Albacete la presentación de un nuevo Capítulo de la Fundación Toro de Lidia que coordinará Antonio Martínez Iniesta y que está respaldado por una amplia representación de todos los estamentos taurinos de la zona y de la sociedad albaceteña. A la presentación que se celebró en el Museo Municipal de Albacete asistió el presidente de la FTL, Victorino Martín, y el coordinador de los capítulos y patrono, Fernando Navarro. Acto respaldado por las instituciones locales con la presencia del Alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, y el Vicealcalde y Concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ.
 
Antonio Martínez Iniesta tiene claros los objetivos del Capítulo y así los expuso en una sala abarrotada que colgó el No hay billetes: “Es un Capítulo de todos para todos. Todos los aficionados y profesionales del sector debemos remar en la misma dirección. Una vez pasen las elecciones nos reuniremos con el presidente que salga de las urnas y trataremos de impulsar el Circuito de Novilladas de CLM entre otras propuestas que presentaremos y por las que estamos ya trabajando”.  El capítulo de la Fundación Toro de Lidia de Albacete recuperará sus premios en reconocimiento a personalidades del mundo taurino y también el programa ACTUA para potenciar la afición entre los universitarios. Es el único Capítulo que hay en toda la comunidad, como provincia más taurina de CLM, y actuará no solamente en Albacete sino en todo el ámbito regional.
 
Coordinado por Antonio Martínez Iniesta, formarán parte de él, entre otros, la presidenta de la Plaza de Toros de Albacete, Genoveva Armero, el jefe del equipo médico del coso, Pascual González Masegosa, el pintor Paco Gabaldón, el director de la banda de música titular de la Plaza, Alberto Nevado, el presidente del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, Manuel Lozano Serna, el director de la Tribuna de Albacete, Javier Martínez, el periodista y escritor Pepe Sánchez Robles, contando también con el apoyo del doctor en derecho, Javier López-Galiacho. La representación del sector y de otros ámbitos continúa con el picador Daniel López, el preparador físico para toreros, Víctor Zafrilla, Sergio Martínez, director de la escuela taurina de Albacete, el mozo de espadas, Jesús Picazo, el secretario general de la Academia de Gastronomía de CLM, Ángel Ramírez, y otros nombres como Amaya Martínez, Emilio del Rey, Juani Serrano, Lola Hernández, Joaquín Rodríguez, Vicente Sáez, Antonio Martínez, José María Fresneda, Pepe Junquera y Miguel Naharro, entre otros colaboradores.
 
Palabras de aliento y de agradecimiento del presidente de la FTL, Victorino Martín: “Queremos renovar ilusiones y estoy seguro de que este Capítulo de Albacete será positivo porque esta es una tierra taurina. Tenemos que normalizar la relación de la Tauromaquia con la sociedad, hay veces que no existimos y estamos presentes en el día a día española y por ello va a trabajar este Capítulo. Gracias por vuestro esfuerzo y mucho ánimo a todos”.
 
A la presentación asistieron otras personalidades como el banderillero Mariano de la Viña y representantes del Albacete Balompié.

 

Más de