EL OTRO SAN ISIDRO

Hoy Madrid parecía Madrid

domingo, 21 de mayo de 2023 · 22:51

No sé si será porque el tiempo era incierto, con esos nubarrones propios de la previa de otro “diluvio universal”…porque el Madrid se iba a proclamar campeón de la Euroliga de Baloncesto o simplemente porque es “Domingo de resaca”, pero hoy en Las Ventas, ha habido toros y toreo del bueno.

¿Estarían los chavales de la “discoteca” Las Ventas castigados sin salir?, esos nuevos “aficionados” llamados a ser nuestros sucesores, la cuestión es que hoy en Las Ventas, insisto: ha habido toreo.

Tres toreros, con conceptos y estilos diferentes, pero tres toreros de los pies a la cabeza. Una tarde en la que se la han jugado y ¡de qué manera!, porque el ganado no se lo ha puesto nada fácil, no regalaba nada y además arreaban al cuerpo, ¿pero ellos? ellos han estado soberbios con lo que “había”, derrochando valor a raudales, en ocasiones, rozando esa delgada línea que separa el valor de la temeridad, pero que tanto se echa de menos en la tauromaquia actual ¡Aaahh! ¿ que no era un cartel de figuras quizá?, pues oigan esto: lo serán y muchos de los que van de golpe en pecho de taurinos, o se dedican, tras la fiesta de la terraza, a publicar en redes esto o aquello sobre la tarde ¡se lo han perdido! y ¿lo mejor? que no se les ha echado de menos en la plaza.

Hoy Madrid, se ha parecido “un poquito” a Madrid, ojalá todas las tardes así oigan, eso sí, no me puede faltar mi “pero” y ahí va: ¿qué hacía el sr. Presidente “repanchingado” en el palco y con cara de “puuufff... vaya tarde me ha tocado”?, lamentable su imagen sinceramente, igual hubiera preferido estar en el palco real junto a las “chupiguays”, sea como sea, hoy sí, hoy Madrid ha estado más “cerca” de ser Madrid , aunque no me hago ilusiones que, seguramente, será espejismo de un solo día... ¿o quizá no?