TEMPORADA 2023

Presentadas las combinaciones del Certamen de Novilladas de Canal Sur

La A.A.E.T. "Pedro Romero" presentó a la Junta de Andalucía las combinaciones del XXIX Ciclo de Novilladas Sin Picadores
martes, 23 de mayo de 2023 · 23:15

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero" ha presentado al Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, D. Antonio Sanz, las combinaciones de los carteles del XXIX Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitidas por Canal Sur TV.

El acto oficial ha tenido lugar en la jornada del miércoles 23 de mayo, en la sede del Gobierno andaluz del Palacio de San Telmo (Sevilla). El Consejero de la Presidencia, ha estado arropado por el Viceconsejero  D. Tomás Burgos y por la Secretaria General de Interior, Dña. Lourdes Fuster. Por su parte la A.A.E.T. "Pedro Romero" estuvo representada por D. Eduardo Ordoñez, Presidente de la Asociación y por los Vicepresidentes D. Francisco Ruiz Miguel y D. Miguel Serrano.

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero" ha mostrado “Unos carteles que engloban a 34 jóvenes alumnos de las diferentes Escuelas Andaluzas y 2 alumnos más de intercambio de las Escuelas de Badajoz y Salamanca.  En total serán 36 participantes que cumplimentarán una primera fase de 6 festejos clasificatorios, antes de pasar a la segunda etapa de semifinales y gran final”, explicó D. Eduardo Ordoñez.

“El XXIX Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica Retransmitidas por Canal Sur TV albergará 10 Clases Prácticas a lo largo de la geografía andaluza. Un ciclo que se encuentra enmarcado dentro del proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2023”, comentó Ordoñez.

 

El calendario es el siguiente:

Sábado, 10 de junio: Villaluenga del Rosario - Cádiz. (Novillada de Reservas)

Sábado, 1 de julio: Antequera - Málaga. (1ª Selección)

Sábado, 8 de julio: Navas de San Juan - Jaén. (2ª Selección)

Sábado, 15 de julio: Guillena – Sevilla. (3ª Selección)

Sábado, 22 de julio: Almedinilla - Córdoba. (4ª Selección)

Sábado, 29 de julio: La Línea de la Concepción - Cádiz. (5ª Selección)

Sábado, 5 de agosto: Villanueva del Arzobispo - Jaén. (1ª Semifinal)

Sábado, 12 de agosto: Dos Torres - Córdoba. (2ª Semifinal)

Sábado, 19 de agosto: Santa Olalla de Cala - Huelva. (Gran Semifinal)

Sábado, 26 de agosto: Villacarrillo – Jaén. (Gran Final).

 

El evento ha servido para dar a conocer los festejos, que serán retransmitidos un año más por Canal Sur Televisión, y algunas de las actividades llevadas a cabo por la entidad como el recién estrenado “XXV Ciclo de Becerradas en clase práctica, que ha alcanzado la cifra record de 2000 espectadores en el Coso de Las Palomas, en la ‘III Selección’ celebrada en Algeciras el pasado sábado 20 de mayo”

El Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, D. Antonio Sanz,  agradeció “La gran contribución de las Escuelas Andaluzas a reactivar la cultura taurina en los municipios, a dar vida a sus plazas y, en definitiva, a generar actividad y riqueza”.

Además el Consejero felicitó “A todos los que participan en este proyecto tan importante para Andalucía y tan consolidado ya por tantos años de trabajo que habéis dedicado a enseñar y transmitir los valores de la tauromaquia”.

Por último D. Antonio Sanz “Reiteró el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno al proyecto, dotado en 2023 con 230.000 euros”, finalizó el Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Recordemos que la A.A.E.T. "Pedro Romero" aglutina 29 escuelas con 497 alumnos y que cabe destacar que en los últimos 24 años más de 10.000 jóvenes, varios centenares de novilleros y banderilleros, y 70 matadores con doctorado se han formado en las escuelas taurinas de nuestra comunidad andaluza.