EVENTO

La prensa taurina de Valencia homenajeó a su decano, Francisco Picó

miércoles, 3 de mayo de 2023 · 10:49

En un acto celebrado en el Casino de Agricultura de Valencia, la prensa taurina local homenajeó ayer a su decano, Francisco Picó, que a sus 91 años sigue en activo y colaborando a diario con Avance Taurino y preparando un  nuevo libro.

Acompañado por sus colegas, Picó agradeció la iniciativa y recordó vivencias y anécdotas de una carrera que se inició en 1958 cuando tomó cargo de la corresponsalía en Valencia del diario ABC. Posteriormente colaboró con Nuevo Diario, Informaciones, de nuevo ABC, Agencia EFE, La Razón y Avance Taurino, publicación con la que colabora desde su fundación en 1993. Además ha escrito varios libros: la biografía del fotógrafo Cano, Tirando de pico, Sesenta años y pico, Las cien mejores últimas anécdotas y Familia.

Durante el acto, en el que se pasó una película con momentos de la vida de Picó y testimonios de varios compañeros, el homenajeado recordó que la primera corrida que presenció en su vida fue una celebrada en Valencia antes de que finalizase la guerra civil así como la consecución de una de las distinciones que más le enorgullecen, la Medalla al Mérito Militar con Distintivo Blanco, concedida por su numerosos reportajes sobre maniobras del ejercito.

También se leyeron comentarios sobre su persona de Luis María Ansón e Iñaki Zaragüeta, su director durante tanto tiempo en ABC primero y luego en La Razón, ensalzó su figura y destacó su tan longeva como brillante ejecutoria.