CARTELES

Valencia apuesta por Nek Romero

miércoles, 3 de mayo de 2023 · 22:18

 

 

La ciudad de Valencia ha arropado a su novillero Nek Romero ante su vuelta al coso valenciano, tras su gran paso por la Feria de Fallas, en la presentación de la ya tradicional novillada con picadores del mes de mayo.

Nek Romero, ha señalado ante todos los presentes que “volver a Valencia tras esa tarde de ensueño en Fallas es un privilegio. Ojalá sea una tarde bonita y me dejen los novillos mostrar a mi afición y a mi gente lo que aún Nek Romero quiere mostrarles”.

Numerosos aficionados y representantes de los principales medios de comunicación llenaron el mano a mano celebrado en el Hotel NH Collection Valencia Colón, entre el novillero valenciano y el periodista Salvador Ferrer. Además, el acto contó con la presencia de Rafael García Garrido, director de Espacios Nautalia 360; Marisol Conde, comisaria jefa de la Policía Autonómica; Toni Gázquez, director de asuntos taurinos de la Diputación de Valencia; Víctor Zabala de la Serna, gerente del coso valenciano; los presidentes de la plaza Luis Maicas y Pedro Valero, así como el apoderado del novillero y matador de toros, Santiago López, y la Escuela Taurina de Valencia, con su profesor Víctor Manuel Blázquez, matador de toros, y un gran número de alumnos que han querido apoyar a su compañero.

A la cita también acudió el ganadero valenciano Daniel Ramos, cuyo hierro volverá a este coso el domingo 14 en una clase práctica. Daniel Ramos dice "volver a lidiar en Valencia, mi tierra, mi casa, porque así lo siento, es un regalo. Agradezco a la empresa por haber contado conmigo un año más"

Por el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados harán el paseíllo el sábado 13 de mayo (18:30h.) en el coso de la calle Xàtiva, Sergio Rodríguez, Manuel Caballero y Nek Romero, ante un encierro de la divisa sevillana de Guadaira. El domingo 14 será el turno de la clase práctica con seis novilleros: Fuentes Bocanegra (Escuela de Jaén); Ernesto Lorenzo (Escuela de Almería), David Fernández "El Gali" (Escuela de Málaga), Simón Andreu (Escuela de Valencia); Alejandro Tinoco (Escuela de Colmenar) y Javier Ragel (Escuela del Puerto de Santa María) y el hierro valenciano de Daniel Ramos. 

Las entradas para la novillada con picadores ya están a la venta en la web oficial www.plazadevalencia.es. La clase práctica del día 14 tendrá entrada gratuita.

 

Más de