FUNDACIÓN TORO LIDIA

El Circuito de Madrid ya conoce a sus finalistas

Marcos del Rincón, Pepe Luis Cirugeda y Alejandro Chicharro harán el paseíllo el 24 de junio en la localidad madrileña de Cercedilla ante novillos de Ángel Luis Peña y Hermanos González
miércoles, 7 de junio de 2023 · 21:31

Este miércoles en la Encerrona de Carmelo López se ha conocido la clasificación de las semifinales del Circuito de Madrid. Tras el último festejo celebrado en San Agustín del Guadalix, Marcos del Rincón, Alejandro Chicharro y Pepe Luis Cirugeda son los finalistas de esta edición y harán el paseíllo en la final a tres, que tendrá lugar el 24 de junio en Cercedilla.

La fase clasificatoria dejaba a seis semifinalistas que se han dejado la piel en el ruedo. En la primera clasificatoria, Álvaro de Chinchón, Pepe Luis Cirugeda y Jesús de la Calzada lidiaban los novillos de Flor de Jara y Quintas en la localidad madrileña de Brea de Tajo, mientras que, en la segunda clasificación, la suerte juntaba a Rubén Núñez, Jesús de la Calzada y Alejandro Chicharro, que tuvieron que cuajar los de El Álamo y Aurelio Hernando en Miraflores de la Sierra. 

Tras las dos semifinales disputadas, faltaba albergar a todos en la misma cita. San Agustín del Guadalix fue el escenario de la última semifinal. Los seis novilleros se acartelaron con una novillada de Baltasar Ibán, que dio un excelente juego.

El público jugaba en esta ocasión un papel importante, pues podía ser partícipe de la puntuación votando por su favorito, que sumaba 0,5 puntos al novillero más votado. El voto del público ha sido para Jesús de la Calzada. Gracias a ello, el salmantino es líder de la clasificación en San Agustín del Guadalix. Sin embargo, no bastó con estas décimas para que pudiera llegar a la final.

Las calificaciones parten de la suma de los tres novillos que cada uno ha lidiado en semifinales. De esta forma, Alejandro Chicharro lidera la clasificación con 23,89 puntos. El segundo clasificado ha sido Pepe Luis Cirugeda, con una puntuación de 22,30 puntos. El tercer puesto, el más disputado, ha sido finalmente para Marcos del Rincón. El de la Escuela José Cubero "Yiyo" se ha clasificado por 9 centésimas de diferencia con Álvaro de Chinchón, que ocupa el cuarto puesto en la clasificación.

El Circuito de Madrid retomará su actividad el 24 de junio en Cercedilla, donde tendrá lugar la final a tres con novillos de Ángel Luis Peña y Hermanos González para Marcos del Rincón, Pepe Luis Cirugeda y Alejandro Chicharro. Los dos novilleros que resalten en este día serán los que se anuncien en la gran final que se celebrará el 1 de julio en Valdetorres de Jarama. Ambas finales serán retransmitidas en directo por las cámaras de Telemadrid. 

 

Más de