SAN PEDRO Y SAN PABLO 2023

Emotivo homenaje a Ortega Cano en Burgos

Más de un centenar de personas han arropado al diestro en un acto emotivo que ha repasado su trayectoria
jueves, 8 de junio de 2023 · 21:43

El diestro José Ortega Cano ha sido homenajeado en la ciudad de Burgos en un emotivo acto que ha repasado la carrera del torero.

Más de un centenar de personas han arropado al matador de toros que ha recordado su mejor época como torero, sus comienzos y sus tardes más representativas que le han forjado como uno de los grandes matadores de toros de época.

“He toreado más de 1.300 corridas de toros de todos los encastes y ganaderías”, ha afirmado el torero. “A lo largo de mi vida hay muchos momentos muy difíciles, pero he salido de ellos”, asumiendo el compromiso de querer ser figura del toreo y lograrlo.

“Me siento muy a gusto con mi vida personal en este momento”, ha afianzado el torero tras repasar una trayectoria impecable, cargada de tenacidad y compromiso con la fiesta y con el mundo del toro.

“Mi madre fue mi gran apoyo, me dijo que si me quitaba del toro como madre me lo agradecería, pero se perdía un gran torero”, esas palabras han desatado el momento más emotivo del acto recordando a su familia.

En Burgos salió cuatro veces por la puerta grande dejando tardes gloriosas y faenas memorables. Una ciudad con la que guarda un estrecha relación.

La empresa Tauroemoción ha rendido este sentido homenaje, presentado por el periodista burgalés Íñigo Crespo, como preámbulo a la feria taurina de San Pedro y San Pablo de Burgos 2023 dentro de la programación cultural que la empresa ha organizado de cara al ciclo.

Alberto García, CEO de Tauroemoción, ha acompañado al diestro durante el acto y ha sido el encargado de entregarle una placa conmemorativa del especial evento.