Los toros de Núñez del Cuvillo dejan un quinto encierro limpio y veloz

Los toros de la ganadería gaditana ha tardado dos minutos y 21 segundos en llegar a la plaza
martes, 11 de julio de 2023 · 07:20

El quinto encierro de San Fermín 2023 con toros de Núñez del Cuvillo ha sido emocionante, veloz y con momentos de peligro, pero menos atropellado que los cuatro anteriores, ha sido limpio y ha permitido a los mozos hacer bonitas carreras porque la manada se ha estirado dejando huecos desde el inicio. 

Los toros de la ganadería gaditana han tardado dos minutos y veintiún segundos en completar el recorrido entre los corrales de Santo Domingo y la plaza de toros de Pamplona.

El parte médico provisional ha comunicado dos solicitudes de traslado al Complejo Hospitalario de Navarra por politraumatismos.

La manada que ha corrido este encierro está formada por tres toros de capa negra, 'Farfonillo' (número 30 de 555 kg), 'Morito' (nº 103, de 565 kg) y 'Ganador' (nº 205, de 565 kg), uno colorado de nombre 'Pesadillo' (81, de 515 kg), un jabonero de nombre 'Encumbrado' (nº 121, de 560 kg), y un jabonero sucio de nombre 'Asturiano' (165, de 545 kg).

Los Núñez del Cuvillo protagonizaron un primer encierro en 2022 con carreras bonitas y cinco heridos sin gravedad, fue también muy rápido, duró dos minutos y 35 segundos y estuvo marcado por un montón en la plaza. 

 

Texto: RTVE // Fotos: @enfoquetaurino