Encierro veloz, limpio y con momentos de tensión con los toros de Jandilla
Los toros de Jandilla han protagonizado este miércoles el sexto encierro de San Fermín 2023. Una carrera limpia que han completado en 2.23 minutos y en la que se han vivido algunos momentos de tensión. En el primer parte médico se ha informado de dos solicitudes de traslado, ambos en Telefónica: uno por una contusión en pierna con herida no penetrante y otro por herida superficial de asta de toro.
Tras cantar a su patrón el tradicional 'A San Fermín pedimos...', el cohete ha marcado el inicio de esta carrera, sin duda el acto central de San Fermín y el que mayor interés suscita a nivel mundial. En concreto, del 7 al 14 de julio, seis toros y seis cabestros correrán cada día por las calles del casco antiguo de Pamplona bajo la mirada atenta de los asistentes, y acompañados de miles de corredores.
El recorrido comienza cada día en el corral de Santo Domingo, y finaliza en la plaza de toros, ubicada en el paseo de Hemingway.
Un dispositivo de 2.500 agentes: 800 policías nacionales, 649 guardias civiles, 700 policías forales y 404 policías municipales velan por la seguridad de las fiestas de San Fermín 2023 durante los próximos días.
Texto: RTVE // Fotos: @enfoquetaurino