Miura protagoniza un último encierro de San Fermín vistoso

Según el parte médico provisional, hay seis solicitudes de traslado al Complejo Hospitalario de Navarra
viernes, 14 de julio de 2023 · 07:45

 

 

 

 

 

El octavo encierro de San Fermín 2023, protagonizado por la legendaria ganadería de Miura, ha sido muy vistoso y rápido, con numerosas caídas, sobre todo a la altura de la calle Mercaderes con Estafeta, donde tres toros se han adelantado con un manso. Los bravos han mostrado un comportamiento muy noble, sin embestir ni fijarse en los corredores.

Según el parte médico provisional, hay seis solicitudes de traslado al hospital, desde la cuesta de Santo Domingo, Mercaderes, Estafeta.

Los veloces toros de la ganadería sevillana, han tardado dos minutos y 22 segundos en terminar el recorrido en la plaza de toros de Pamplona. Precisamente, esta fue la ganadería que en 2015 marcó un tiempo récord de dos minutos y cinco segundos, el más rápido al menos desde 1980.

En el inicio de la Estafeta, la manada se ha partido en dos, y de esta forma, con tres toros en la cabeza y otros tres agrupados con cabestros, se han visto tanto caídas como bonitas carreras.

Solo dos corredores siguen ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra, el corneado del tercer encierro de los Cebada Gago y el mozo que al día siguiente sufrió fracturas costales en la carrera de los Fuente Ymbro.

 

Texto: RTVE // Fotos: @enfoquetaurino

 

Más de