CARTELES

José Luis Pereda presenta en Almonte dos lujosos festejos para El Rocío

Se celebrarán dos festejos benéficos los días jueves 17 y sábado 19 de agosto, a las 22:00 horas
lunes, 24 de julio de 2023 · 18:51

El Salón de Protocolos del Excmo. Ayuntamiento de Almonte (Huelva), ha albergado al filo del mediodía de hoy, lunes 24 de julio, la presentación oficial de los festejos taurinos que se celebrarán en la Aldea del Rocío el próximo mes de agosto.

Concretamente se celebrarán dos festejos benéficos de “máximo relumbrón” los días jueves 17 y sábado 19 de agosto, a las 22:00 horas. Unos festejos “enmarcados en los actos del Rocío Chico” que recaudarán fondos para las siguientes acciones solidarias: "Camina con Lola" –una pequeña almonteña que sufre NACH de tipo BPAN, una enfermedad ultra rara y neurodegenerativa- "Navega con Ángela", -otra pequeña almonteña que esta diagnosticada con  una enfermedad ultra-rara, encefalopatía GNA01, epilepsia genética y trastorno del movimiento- y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias. 

El acto estuvo presidido por el Concejal de Usos Tradicionales del Ayuntamiento de Almonte, José Manuel Medina; la Concejal de Seguridad Ciudadana y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almonte, Ana Saavedra, y el empresario onubense José Luis Pereda. Un evento que también contó con la participación de  varios ediles de la corporación municipal, además de la figura del matador de toros David de Miranda y la artista local Macarena de la Torre. 

Los carteles son los siguientes:

Jueves, 17 de agosto: (Festival - mano a mano)

Astados de José Luis Pereda, para David de Miranda y Pablo Aguado. El festejo contará con la participación especial de la artista Macarena de la Torre.

Sábado, 19 de agosto: (Corrida de Rejones -  mano a mano)

Toros de María Guiomar, para Diego Ventura y Andrés Romero. El festejo contará con la participación especial de la artista José León y la exhibición ecuestre de Rafael Arcos y El Chamo.

 

DECLARACIONES:

El Concejal José Manuel Medina:

“Un orgullo para Almonte y para El Rocío la celebración de estos dos importantes festejos taurinos. Desde el Ayuntamiento queremos invitar a todos los almonteños y foráneos a que asistan a estos festejos, además de colaborar con su presencia para una buena causa. Queremos agradecer a José Luis Pereda su generoso esfuerzo para confeccionar estos grandes carteles y que haya contado con nuestra artista Macarena de la Torre”.  

El empresario José Luis Pereda:

“Gracias al Ayuntamiento de Almonte por su permanente apoyo para hacer realidad estos festejos que hoy damos a conocer y también nuestro agradecimiento a las distintas asociaciones que van a participar. Presentamos dos grandes acontecimientos con figuras y lo hacemos en perfecta comunión con el cante y la poesía por parte de Macarena de la Torre y de José León. Además a todo esto, le sumamos la doma con Rafael Arcos y El Chamo. Considero que estos carteles están plagados de interés para los aficionados, tanto al toreo a pie como a caballo. Además quiero resaltar la extraordinaria involucración de todos los acartelados para ayudar a los más necesitados”.

Las entradas tienen un precio entre 30 y 50 euros además existe un abono para ambos festejos y se pondrán a la venta en distintos puntos que se irán anunciando. Ya se pueden reservar en los teléfonos 666 479 848, 654 532 932 y 621 309 479.

 

Más de