MEDIOS

MundotoroTV desembarca en Portugal y emitirá por primera vez en directo

El canal inicia las primeras retransmisiones internacionales y espera recorrer todo el mapa geográfico taurino a lo largo del año Morante de la Puebla, Cayetano o Pablo Hermoso, primeros protagonistas
lunes, 3 de julio de 2023 · 19:54

MundotoroTV, la plataforma online en la que ver los mejores festejos taurinos del mundo en exclusiva, ha presentado su desembarco internacional anunciando sus primeras emisiones desde Lisboa, que tendrán lugar los próximos 7 y 8 de septiembre en la plaza de Campo Pequeno en Lisboa, considerada la catedral mundial del toreo a caballo y que vivirá dos carteles, que han levantado mucha expectación, con la presencia de Morante de La Puebla, Cayetano, Pablo Hermoso, entre otros.

El salón noble de la plaza de Campo Pequeno ha sido hoy el lugar escogido para la presentación dirigida por el narrador de MundotoroTV, David Casas, donde también intervinieron Luis Miguel Pombeiro, empresario de la plaza de toros de Campo Pequeno e Ignacio Moreno de Terry, una de las nuevas caras de la ejecutiva de MundotoroTV que ya están trabajando al frente de la plataforma.

Para Pombeiro esta presentación “es un paso importante para los toros en general y es clave para Portugal tener un gran escaparate como MundotoroTV que pueda llevar las particularidades de la tauromaquia de Portugal a todos los rincones del mundo”. David Casas incidió sobre la misma idea admitiendo que “muchos telespectadores van a sorprenderse de lo que van a poder ver a través de las cámaras de Mundotoro TV” .

Por su parte Moreno Terry, resaltó el “inicio de la internacionalización del proyecto, empezando sus emisiones desde Portugal, siguiendo por otros países del universo taurino”. De Terry dejó claro que “MundotoroTV es un proyecto global y tendrá retransmisiones desde todo el mundo taurino los 12 meses del año”, expresó.

MundotoroTV, que ya se puede ver en Portugal desde los operadores NOS, MEO y Vodafone TV, desembarcará con todo su equipo y por primera vez con Víctor Santamaría al frente del dispositivo en nuestro país vecino. La cobertura comenzará desde las 21:00 hora portuguesa (22:00 horas en la península) y los festejos arrancarán a las 21:45. Además MundotoroTV prevé una programación especial con reportajes y contenidos en la misma semana de los festejos, que acercará al gran público a la tauromaquia portuguesa.

Los dos carteles programados, por sus connotaciones históricas y su cuidado contenido es una muestra perfecta lo que es la tauromaquia en Portugal, con la participación de las familias toreras como Rouxinois, Mouras, Caaetano, Bastiinhas, Pinto de los Forcados de Lisboa, y Aposento da Moita y Cascais. El segundo de los festejos es de gala antigua portuguesa, donde se recreará el estilo y maneras de la tauromaquia de Portugal del siglo XVII.

 

Carteles en directo en MundoToroTV:

7 de septiembre (21:45, previa desde las 21:00)*:

·      Rejoneador Caetano Bastinhas

·      Morante de la Puebla

·      Cayetano

·      Con el grupo de forcados de Amadores de Lisboa (7 toros de Moura Caaetano y ganadería por designar)

 

8 de septiembre (21: 45, previa desde las 21:00)*

·      Para los rejoneadores: Luis Rouxinol, Pablo Hermoso, Duarte Pinto, Miguel Moura, Luís Rouxinol JR, Guillermo Hermoso

·      Con el grupo de forcados de aposento da Moitta, Cascais

*Hora portuguesa