MADRID

Fermín Bohórquez y Leonardo Hernández 'Padre', coloquio de altura en Las Ventas

jueves, 24 de agosto de 2023 · 22:40

La Plaza de Toros de Las Ventas ha celebrado este jueves un coloquio mano a mano protagonizado por Fermín Bohórquez y Leonardo Hernández (padre). Ambos han profundizado sobre el presente y futuro del toreo a caballo en un evento encuadrado dentro de la Semana del Caballo que está acogiendo el coso venteño en el cierre del mes de agosto. 

Leonardo Hernández

“En la actualidad se dan menos festejos, los pueblos disminuyen y eso va en detrimento del futuro del rejoneo”, apuntó Leonardo, que destacó que en la actualidad “asiste a las corridas de rejones mucha gente joven y eso sirve para hacer mucha afición. Comienzan por el rejoneo y siguen yendo a otros festejos a pie”.

“El momento actual del rejoneo artísticamente es bueno, ha mejorado el toro, la técnica y el caballo. Falta el matiz de la emoción que es la base de la tauromaquia y lo que no se puede perder. Puede que falte promoción y los empresarios deben concienciarse de no dejar atrás la corrida de rejones”, puso de relieve al analizar el momento actual.

Fermín Bohórquez

"Lo he vivido en mi casa desde pequeño con mi padre y mis tíos. El rejoneo antes era imparable porque llegábamos a todos los sitios, poníamos más facilidades que ahora. Nunca he preguntado quién toreaba", señaló Bohórquez recordando sus tiempos en activo.

"Las colleras se han perdido, antes hacíamos quites dos figuras a un mismo toro. Ahora no vemos a las máximas figuras del rejoneo medirse con el mismo toro. Lo normal es que el toro no sea tan predecible como nos estamos acostumbrando ahora", profundizó Fermín. Bohórquez también incidió en la importancia de recuperar los pueblos, porque "quien te veía en un pueblo siempre tenía interés en volver a una plaza de primera categoría a verte". 

El festejo de este domingo

El próximo domingo, Las Ventas acogerá el segundo de los dos festejos de rejones programados este verano. A las 19:00h., Sergio Domínguez, Francisco Palha, Marco Bastinhas, que confirmará alternativa, Miguel Moura, Juan Manuel Munera y Pérez Langa lidiarán los toros de Campos Peña.