TEMPORADA 2023

Francia-Perú-España-Venezuela-España, el reto de Galdós en una semana

Bayona, Huelgayoc, Béjar, Tóvar y Sangüesa, el diestro peruano internacionaliza su temporada sin bajar el diapasón del triunfo
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 19:55

La faena de Joaquín Galdós en Bayona el pasado sábado marcó su punto artístico y el excelente momento que atraviesa este diestro peruana que ha logrado, más que nadie en la historia del toreo, internacionalizar sus temporadas con una naturalidad propia de los elegidos. Si el desgaste habitual y propio de los viajes en plena temporada es siempre un mérito añadido, en el caso de Galdós se multiplica exponencialmente al torear distintamente en Europa y América incluso de un día para otro.

De la tarde formidable de Bayona este sábado donde cortó una oreja que podían haber sido dos de no pinchar, Joaquín Galdós, llegó este domingo a Lima para torear hoy lunes y mañana martes en la feria peruana de Huelgayoc, donde alternará con Román y Luis David en dos jornadas consecutivas.

De Huelgayoc, regreso a España donde este viernes esta anunciado en la plaza salmantina de Béjar junto a Curro Díaz y Manuel Diosleguarde; Y de allí, de nuevo al avión para torear el próximo domingo en la plaza venezolana de Tóvar junto a El Fandi y Rafael Orellana. Una vez cumplido el compromiso venezolano, Galdós emprenderá regreso a Madrid para continuar su periplo europeo en las plazas de Sangüesa donde alternará con Arturo Saldivar y Javier Herrero; Y Bolaños de Calatrava junto a Miguel Ángel Perera y El Fandi.