OBITUARIO
Ha muerto El Pescaílla
Víctima de un infarto, esta madrugada ha fallecido, en su domicilio de Algemesí, José Domingo García, mucho más conocido por su alias “El Pescailla”.
Empezó sus andanzas taurinas con apenas nueve años, a la sombra del entonces novillero Salvador Pujol. Pronto se matriculó en la Escuela Taurina de Valencia, cuyas enseñanzas combinaba con capeas de los pueblos de Cuenca, Madrid o Salamanca.
Entró en la parte seria de El Toronto, lo que le valió para torear en muchas plazas de categoría, como Madrid, Pamplona, Córdoba, Valencia, Sevilla o Jerez. Hizo el último paseíllo en Zaragoza en 1990 y cortó dos orejas, pero ante las adversidades decidió abandonar. A partir de 1992 regresó para vestir de plata.
Sus éxitos más relevantes sucedieron en Algemesí, dos orejas en 1988; en Cáceres, un rabo en 1989, y el mismo año una oreja en Madrid. En 1990 cortó dos orejas en Pamplona, una en Algemesí y las dos referidas en Zaragoza.
El sepelio tendrá efecto mañana viernes, a las 11 horas, en la basílica de San Jaime en Algemesí. Hasta entonces se le puede velar en el tanatorio Ciudad de Algemesí, en la calle Fentina, 1.
RIP.