TAL DÍA COMO HOY... 8 DE OCTUBRE DE 1908
Conejito que se va
Nacido en Córdoba el 18 de septiembre de 1871, en el barrio del Matadero Viejo, Antonio de Dios “Conejito” era hijo de Antonio de Dios y de Rosa Moreno, y, años más tarde, llegó a ser sobrino político de Rafael Molina Sánchez "Lagartijo".
La primera vez que mató un novillo fue en Guadalajara, el 16 de octubre de 1891, cedido por “Bebé chico” y su protector, Rafael Guerra Bejarano “Guerrita”, le dio la alternativa el 5 de septiembre de 1895 al cederle el toro “Portero” en Linares, con reses de Orozco y en presencia de Bombita. A lo largo de su carrera intervino en 293 corridas y estoqueó 719 toros.
El 8 de octubre de 1908 se despidió de los ruedos. Fue en la plaza de Madrid, en un festejo en el que se lidiaron siete toros. Conejito mató un ejemplar de la ganadería de Aura Gómez Catalán, cuya muerte brindó a la Infanta Isabel, siendo el resto de los toros de las ganaderías de Benjumea, Moreno Santamaría, Pablo Romero, Félix Gómez, Marqués de los Castellónes y Sanz. Con él actuaron aquella tarde Ricardo Torres “Bombita”, Rafael González, “Machaquito” y Manuel Rodríguez “Manolete”, padre del Monstruo. Conejito
cuajó una gran actuación y obtuvo un rotundo éxito.