ACTUALIDAD
Activistas de PETA detenidas en Roma tras protestar contra la tauromaquia ante el Papa Francisco
Este domingo, cuatro activistas de PETA fueron arrestadas en Roma tras intentar acercarse al vehículo del Papa Francisco durante su llegada a la Plaza de EspañaEste domingo, cuatro activistas de PETA fueron arrestadas en Roma tras intentar acercarse al vehículo del Papa Francisco durante su llegada a la Plaza de España, donde presidía la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Vestidas con camisetas que llevaban el mensaje "Deje de bendecir las corridas de toros" y portando pancartas con lemas como "Las corridas de toros son pecado", las activistas buscaban llamar la atención del pontífice sobre su demanda de que la Iglesia condene públicamente la tauromaquia.
El colectivo PETA ha dirigido en varias ocasiones sus reclamos al Papa, instándolo a romper cualquier vínculo entre la Iglesia Católica y la tauromaquia, considerándola una forma de maltrato animal incompatible con los valores cristianos. Además, han lanzado campañas publicitarias, escrito a sacerdotes y organizado protestas con el mismo propósito.
Por el momento, el Vaticano no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente ni sobre las demandas de los activistas.