ÚLTIMA HORA
La feria taurina de Blanca a concurso
El ayuntamiento de Blanca (Murcia) ha convocado un concurso público para adjudicar la organización de tres novilladas con picadores y un concurso de recortadores.
Las bases de la convocatoria, aprobadas por la Junta de Gobierno Local, señalan que entre los méritos a tener en cuenta se valorará el encaste de las ganaderías a lidiar durante las novilladas, que como es tradicional se celebran a mediados del mes de agosto.
También puntuará de forma notable el puesto que ocuparon dentro del escalafón 2023 los novilleros contratados para este prestigioso ciclo que se celebra en honor al patrón de la localidad, San Roque. El precio de las localidades y los abonos para los tres principales espectáculos serán otros de los puntos que se tendrán en cuenta.
El plazo de ejecución del concurso se ha fijado en un año, prorrogable por otros tres, y la subvención alcanza los 44.000 euros más IVA.
La convocatoria señala así mismo que las empresas interesadas en concurrir a este concurso tienen de plazo hasta el 15 de febrero para presentar sus ofertas.
Según ha podido saber Burladero son varios los empresarios que ya se han interesado en estudiar minuciosamente el pliego que acaba de salir públicamente.