RAMÓN VALENCIA

"Podemos decir que Sevilla otra vez es 'La Feria'"

El empresario se mostró "muy satisfecho" con los carteles, que se presentaron en un salón repleto de periodistas y público en general
lunes, 12 de febrero de 2024 · 16:22

En su encuentro con los medios de comunicación, la Empresa Pagés ha proporcionado todos los datos de la Temporada 2024 en Sevilla, habiendo conformado un abono de 24 festejos, repartidos en 16 corridas de toros, una corrida mixta, una corrida de rejones y 6 novilladas picadas.

Ramón Valencia hizo una introducción en la que ofreció todas las claves de la Feria y el Abono. El empresario, que estuvo acompañado en la mesa por su hijo, Ramón Valencia Canorea, se mostró "muy satisfecho" con los carteles conseguidos y explicó que "si el año pasado dijimos que Sevilla era 'La Feria', este año podemos decir otra vez es La Feria".

En cuanto a ganaderías, el empresario destacó la vuelta del hierro de Alcurrucén, que no lidia en Sevilla desde 2016.

Datos

El propio Ramón Valencia fue el encargado de ofrecer a los medios todos los datos de la temporada, señalando en primer lugar que en los 24 festejos que componen el abono actuarán un total de 26 matadores de toros que ocupan 50 puestos. Destacó las cinco tardes de "nuestro querido" Morante de la Puebla; 4 tardes tienen el abono Daniel Luque y Roca Rey. Con 3 tardes están Sebastián Castella, José Mª Manzanares, Talavante, Juan Ortega y Borja Jiménez. Con dos tardes, Manuel Escribano, Emilio de Justo, Pablo Aguado y Tomás Rufo.

De los 50 puestos que ocupan los matadores de toros en las 16 corridas de toros y la corrida mixta, 23 puestos son para sevillanos lo que hace un promedio del 46 % del total. En este sentido, el empresario valoró la presencia de los sevillanos como "fundamental para esta empresa"

Novilleros

Valencia señaló sobre las novilladas: "De 65 dossiers presentados por sus respectivos apoderados, representantes o profesionales, se han seleccionado un total de 15 novilleros para este abono que ocuparán 15 puestos, de ello, 5 son de Sevilla y provincia. Doce novilleros harán su presentación en Sevilla".

Rejoneadores

Este año el abono incluye una corrida de rejones en terna y una corrida mixta en San Miguel en la que se despedirá el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Precios

Fue Ramón Valencia Canorea el encargado de hablar de precios y fechas de taquilla: "El precio de las localidades sueltas se incrementa un 6% respecto del año pasado, aunque las corrida de 7 y 9 de abril cuentan con un 20 por ciento de descuento respecto a las otras". Pero puntualizó: "Hay que tener en cuenta que desde 2020 no se ha subido el precio de las localidades a pesar de que la sume del IPC desde esa fecha es de un 14,8%". También hizo hincapié en la "gran variedad de precios" que se pueden adaptar a todos los bolsillos.

Bono cultural

Del mismo modo que sucedió en 2023, los jóvenes que posean el Bono Cultural podrán utilizarlo para la compra de localidades en los festejos anunciados en la Plaza de Toros de Sevilla.

 

Galería de fotos