ACTUALIDAD

Santana Claros es sometido a una intervención quirúrgica

El torero malagueño ha sido operado para solventar una lesión en la espalda que arrastraba desde el año 2022
martes, 13 de febrero de 2024 · 14:40

El matador de toros Santana Claros ha sido sometido a una operación para eliminar los fuertes dolores que venía sufriendo a consecuencia de las lesiones que le había provocado una fuerte cogida en julio de 2022, en la plaza de toros francesa de Boujan-sur-Libron, siendo aún novillero.

En todo este tiempo, el torero de Fuengirola no ha interrumpido su actividad profesional, a pesar de las fuertes molestias que venía padeciendo.

De cara a esta temporada de 2024, de manera inevitable, ha tenido que pasar por quirófano para solventar definitivamente estos problemas físicos y poder dar lo mejor de sí en el ruedo.

La intervención tenía lugar el pasado jueves 8 de febrero en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, a cargo del Dr. Rafael González, toda una eminencia en su especialidad. En concreto, Santana Claros ha sido sometido a una artrodesis cervical anterior C4, C5 y C6; por la que se han fijado estas tres vértebras, arreglando dos discos vertebrales con tres tornillos y una placa de titanio.

Con esta operación se elimina la hernia discal que venía padeciendo; al tiempo que se arregla una operación antigua. Así, además de eliminar los dolores y descomprimir el nervio del brazo derecho, esta novedosa técnica aplicada en Santana Claros le permitirá estar en plena actividad a partir del próximo mes de mayo. Antes, en el plazo de seis semanas, podrá retomar sus entrenamientos prácticos en el campo.

El diestro expresa su disposición a torear tanto en América como en España en fechas próximas. De hecho, ya tiene compromisos que cumplir tanto en Perú como en México antes de centrarse en la campaña de nuestro país.

Uno de los claros objetivos de Antonio Santana Claros es triunfar en la Feria de Málaga 2024, en el mismo coso de La Malagueta donde el pasado 15 de agosto de 2023 tomaba la alternativa con Morante de la Puebla de padrino, y Juan Ortega de testigo. Cortó la única oreja del festejo, a un astado de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

 

Más de