EVENTO
Cariñena y Jorge Isiegas unen fuerzas por una buena causa
El diestro aragonés Jorge Isiegas presentó en el salón cultural de la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza el cartel de la encerrona que protagonizará el próximo sábado 15 de junio en la plaza de toros de Cariñena a beneficio de la fundación San Blas.
El acto estuvo moderado por el periodista aragonés Javier Valero, quien compartió mesa con el propio torero Jorge Isiegas y el alcalde de la localidad de Cariñena Sergio Ortíz.
Para la ocasión se han escogido cuatro toros de diferentes hierros: Los Maños, José Vázquez, Valdefresno y Pedraza de Yeltes, ganaderías encastadas de las que hay reseñadas cuatro toros "por encima de la categoría de esta plaza", aseguró el diestro maño.
Al acto acudió el ganadero de los maños Pepe Marcuello, quien aseguró que tiene preparado un toro "con las hechuras típicas de nuestra casa, herrado con el número 14, de nombre "Cuchillero, y que esperamos que embista y propicie el triunfo"
También estuvo presente en el acto Fernando Gomá (vicepresidente de la Fundación Toro de Lidia), quien ha estado implicado desde el minuto uno con este proyecto, al igual que el actual apoderado del diestro, Javier Munárriz quien esta gestionando la labor administrativa de manera desinteresada para este festejo.
Una encerrona que será en homenaje al que fuera apoderado de Jorge Isiegas, el recordado taurino Ignacio Zorita. Al acto asistió su hijo, quien mostró palabras de agradecimiento y admiración al torero aragonés.
Por último intervino Antón Borraz Ariño (presidente de la Fundación San Blas), quien explicó la labor social que desempeñan en dicha entidad, y agradeció la intención del diestro en donar los beneficios del festejo a la fundación.
Por cada entrada vendida, un porcentaje irá directamente a la fundación San Blas así como el total de los beneficios obtenidos. Los precios van desde los 15 euros (2 directos); 25 euros (4 directos) y 40 euros (8 directos). Las entradas se pondrán a la venta en www.tauronavarra.com así como la fila cero que ha sido habilitada.