OBITUARIO

Fallece Pedro Aláez Giraldo

domingo, 12 de mayo de 2024 · 14:13

En la madrugada de hoy, domingo día 12 de junio, ha fallecido Pedro Aláez Giraldo, el torero “Pedro Giraldo”, a los 77 años de edad, como consecuencia de un fallo multiorgánico, posterior a una complicada operación. Toda su vida estuvo dedicada al toro, como toreo, como apoderado y, hasta sus últimos días, como espectador en la plaza, demostrando así su enorme afición. Casado con la americana Muriel Feiner, excelente fotógrafa taurina, escritora y conferenciante infatigable, además de Presidenta-Fundadora del Club Internacional Taurino y colaboradora habitual de este medio.

Sus restos permanecerán en el tanatorio de la M-30 de Madrid desde las 14:30h has el entierro que tendrá lugar mañana en el cementerio de la Almudena.

Debutó como novillero en Palencia y con los del castoreño en Barakaldo. Después de varios años hizo su presentación en la plaza de toros de las Ventas de Madrid cortando un oreja muy merecida. El 2 de septiembre de 1978 tomó la alternativa de manos de El Viti y como testigo Palomo Linares, cortando una oreja a un toro De Francisco Galache. Confirmó su alternativa en 1980 con Pepe Pastrana y Aguilar. Al año siguiente se hizo torero de plata.