CARTELES

Tres novilleros de moda el 2 de junio en Antequera

miércoles, 15 de mayo de 2024 · 09:21

La empresa Taurina de Buendía S.L. presentaba este martes 14 de mayo el cartel taurino de la Feria de Primavera en la Plaza de Toros de Antequera (Málaga), en el transcurso de un acto celebrado en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de la localidad.

El empresario Jorge Buendía ha apostado para este festejo taurino de la Feria de Primavera por el valor de futuro que aportan tres de los novilleros más prometedores del escalafón. De este modo, se van a lidiar seis reses de la ganadería de Guadalmena para Manuel Román, Marco Pérez y Javier Zulueta.

Para todos ellos supondrá, además, su debut en la provincia de Málaga; siendo además una de las primeras oportunidades de ver en directo a Marco Pérez en Andalucía tras su debut con picadores.

En el acto de presentación se contaba con la asistencia del alcalde de Antequera Manuel Jesús Barón, la teniente de alcalde delegada de Fiestas Mayores Elena Melero, y el director de Asuntos Taurinos de la Diputación de Málaga, Borja Ortiz.

La apuesta por la juventud fue muy bien recibida por los asistentes al acto de presentación, conscientes de la importancia de fomentar a los nuevos valores de la novillería; más aún en una terna que ha despertado tantas ilusiones como la que conforman Román, Pérez y Zulueta.

Este festejo se verá completado por una Gran Corrida de Rejones y la tradicional Corrida Goyesca durante la Real Feria de Agosto, para lo que la empresa Taurina de Buendía está cerrando carteles muy rematados. Las entradas para el festejo de la Feria de Primavera 2024 se podrán adquirir a través de la web www.torosantequera.com, el teléfono 626 50 38 82 o en las taquillas de la plaza a partir del 25 de mayo.

Se ha fijado un descuento del 30 por ciento para peñas y asociaciones taurinas, que disfrutarán como actividad complementaria de su II Encuentro Provincial.

 

Más de