TAL DÍA COMO HOY... 10 DE SEPTIEMBRE DE 1988

Lo que se dice un éxito

martes, 10 de septiembre de 2024 · 08:01

Era la duodécima edición de la Corrida Goyesca que se celebraba en Ronda con motivo de sus fiestas de Pedro Romero. Era este un festejo que se celebró por primera vez en 1954, para festejar el II Centenario del nacimiento, precisamente, de Pedro Romero, y en la que tomaron parte Antonio Bienvenida, Cayetano Ordóñez y César Girón.

Y el 10 de septiembre de 1968 se anunciaron en esta función extraordinaria Antonio Ordóñez, Miguel Mateo “Miguelín”, que unos meses antes había protagonizado un escándalo en Las Ventas al tirarse como espontáneo a un toro de El Cordobés, y Sebatián Palomo “Linares”. Por delante actuó el rejoneador Fermín Bohórquez y se lidiaron toros de Carlos Urquijo de Federico.

La corrida fue un éxito absoluto. Sobre todo para Antonio Ordóñez, que además era el organizador, y que cortó el rabo de sus dos oponentes. Palomo paseó el rabo de su primero y una oreja del sexto y Miguelín cortó las orejas y el rabo del quinto. Tampoco Bohórquez se fue de vacío ya que se le concedió un trofeo del toro que abrió plaza, aunque no pudo salir a hombros con sus compañeros de a pie. Con todo, aquella corrida fue lo que se dice todo un éxito.