ACTUALIDAD
Alicante se vuelca con la final del Circuito Valenciano que se celebrará en Villena
El alcalde Luis Barcala recibió a los novilleros alicantinos finalistas, las taquillas de la plaza de Alicante despachan entradas,Taurojoven organiza viaje en autobúsLa final del Circuito Valenciano de Novilladas, certamen organizado por la Fundación Toro de Lidia y en la que Eventos Mare Nostrum ejerce como empresa, se celebrará el próximo domingo 6 de octubre en la plaza de toros de Villena. Será en horario matinal, ya que uno de los finalistas, Alejandro Chicharro, hace doblete ese día y actuará por la tarde en la plaza de toros de Valencia. Borja Escudero y Kevin Alcolado completan una terna que estoqueará novillos de Victoriano del Río y Montealto, ganaderías de máximo lujo y que convierten al festejo en una oportunidad de las de verdad. Además, lidiará un novillo el rejoneador Pablo Donat.
Desde que se conoció la fecha definitiva de la final el pasado martes, Alicante y su provincia se han volcado con el evento a todos los niveles: institucional, organizativo y entre los aficionados. Y es que Villena, tras cinco años cerrada a los festejos taurinos, vuelve a tener ganas de toros tras el triunfal regreso del pasado 7 de septiembre, día en el que se llenó la plaza y José María Manzanares y Andrés Roca Rey abrieron la puerta grande.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, recibió el miércoles en el consistorio a Borja Escudero y Kevin Alcolado, los dos finalistas alicantinos, formados en la Escuela Taurina que tutela el Ayuntamiento. El primer edil les deseó la mejor de las suertes y les entregó un pequeño obsequio de cara a la cita de Villena en un acto que estuvo abierto a los medios de comunicación.
A la recepción también acudieron la concejala de Empleo y fomento, Plaza de Toros y Educación, María del Carmen de España, el empresario taurino Nacho Lloret y el director de la Escuela Taurina de Alicante y matador de toros, Francisco José Palazón.
PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS
Por otra parte, además de habilitar la venta online en bacantix.com, la empresa Eventos Mare Nostrum ha abierto las taquillas de la plaza de Alicante para poder adquirir entradas de manera física y facilitar el acceso a las mismas a los aficionados. Desde ayer jueves y hasta el 4 de octubre (exceptuando el fin de semana), el coso de la Plaza de España despachará localidades en horario de 10 a 14 horas.
La peña Cultural Villenense también se ha volcado con el festejo, vendiendo entradas en su sede (C/Gelela, 29-A) en horario de 10:30 a13:30h y de 16:30h a 20:00h.
Por su parte, la asociación Taurojoven, ha organizado para sus socios un viaje en autobús desde Alicante a Villena a un precio simbólico de diez euros y que incluye la entrada al festejo.