Luis de la Fuente: “Es importante tener libertad para elegir y decir lo que a uno le gusta”

Coloquio homenaje al seleccionador Las Ventas. Victorino Martín nos cuenta como es la corrida para el día de la hispanidad y Rafael Garrido anuncia el día de la presentación de los carteles de San isidro 2025
lunes, 30 de septiembre de 2024 · 20:51

El próximo 12 de octubre, día de la hispanidad, se celebrará una de las corridas más importantes de la temporada en Madrid, con toros de la prestigiosa ganadería de Victorino Martín para los diestros Emilio de Justo y Miguel Ángel Perera, una corrida, que además se ha convertido en una celebración para homenajear a la selección española de futbol, flamante campeona de la Eurocopa y en particular a su seleccionador, Luis de la Fuente, un devoto aficionado a los toros.

En la tarde del treinta de septiembre, los protagonistas de la corrida, junto al seleccionador, se reunieron en la puerta de arrastre de la monumental venteña para dar un coloquio junto a la afición madrileña, presentada y dirigida por Roberto Gómez.

El coloquio en homenaje a Luis de la Fuente comenzó con una serie de agradecimientos de los protagonistas a los que se le sumó el empresario Rafael Garrido, en estos agradecimientos Garrido quiso hacer hincapié en la importancia de la fecha, un día tan marcado en la vida de los españoles y que poco a poco Plaza 1 ha querido destacar en su temporada, convirtiendo la corrida del 12 de octubre en una de las más importantes del año, mención a la que se unió Victorino, poniendo este día, junto al domingo de ramos en Sevilla y la beneficencia en Madrid como las tres fechas más importantes del año.

A raíz de esto los espadas de la corrida quisieron destacar la responsabilidad de acartelarse este día y con esta ganadería, con la que Emilio de Justo ha vivido sus momentos más importantes de su carrera, agradeciendo al empresario por pensar en él, lo mismo por parte de Perera, el cual, si bien es cierto no ha matado muchos toros de esta ganadería, siente que es una embestida que le permite soñar por su despaciosidad en las embestidas y su gran calidad. En cuanto a los toros, Victorino Martín expresó que la corrida que enviará le encantaba, con toros en el tipo de la casa, con la seriedad acorde al nivel exigido en Madrid, casi toda cinqueña, pese a ser la mayoría del guarismo del cero, ya que los toros nacieron por estas fechas y vendrían con los cinco años cumplidos o a punto de cumplir.

También hubo tiempo para alguna noticia bomba, como la que soltó Rafael Garrido anunciando le fecha de presentación de los carteles de San Isidro 2025, el jueves 30 de enero, día en el que toda la afición de los toros podrá saber las combinaciones de la feria más importante del año, la cual, comenzará el primer viernes del mes de mayo.

 Pero el protagonista sin duda fue el seleccionador Luis de la Fuente, el cual expresó su gratitud y admiración por el homenaje, el coloquio y el gesto de los protagonistas. Recordemos que la selección española juega el día 12 y Luis no podrá ir a la corrida, pero quiso insistir en que estará más que pendiente de lo que ocurra. El seleccionador quiso destacar a su madre por inculcarle los valores de la tauromaquia y transmitirle esta afición, la cual, expresa con total libertad y orgullo. Recordó varias anécdotas, como la primera vez que asistió a Las Ventas, en el año 81 para ver un cartel conformado por Curro Romero, Antoñete y Rafael de Paula, nada menos. Otra anécdota que contó fue su gran relación con Victorino y como este tuvo que “pararle los pies” para no salir a torear a una vaca en su visita a la finca de Las Tiesas. Cerró su intervención dando alguna pista de la lista para la selección que saldrá este viernes, comentando que no habrá ninguna novedad mas allá de las obligadas por lesión.

El acto concluyó con la entrega de un capote al seleccionador, el cual se animó a dar dos verónicas a petición del público que llenaba la puerta de arrastre de Las Ventas y unas camisetas de la selección para los toreros, ganaderos y empresario.

 

Galería de fotos