ACTUALIDAD

El novillero Alfonso Morales sale a hombros en la final del certamen de becerradas de andalucia

El alumno de la escuela taurina de Jaén, que cortó 2 orejas en Lucena, muy satisfecho con su segundo puesto en este concruso de 36 participantes en total
lunes, 9 de septiembre de 2024 · 09:57

El novillero jiennense Alfonso Morales salió el pasado sábado a hombros en la final del XXVI Certamen de Becerradas de Andalucía, tras cortar dos orejas en la plaza de toros de Lucena (Córdoba), lo que también le valió para ser segundo entre los 36 participantes en total de este concurso, organizado por la Asociación de Escuelas Taurinas Andaluzas 'Pedro Romero' y televisado por Canal Sur.

Este alumno de la Escuela Taurina de Jaén, de sólo 16 años de edad, se encuentra muy satisfecho de ello. Escuchó numerosos 'y fuertes oles' en su faena, porque el público supo valorar el mando, temple, hondura y verdad de su toreo, tanto con la mano izquierda como con la derecha, aunque destacaron tres series de naturales profundos y lentos, cargando la suerte y pasándose al novillo muy cerca de sus muslos.

Morales destacó también por sus elegantes lances con el capote, sobre todo en un quite por tafalleras y una media verónica muy ajustada y con las manos bajas. La tardanza de su novillo al echarse por su gran casta, tras una estocada entera y en todo lo alto, le impidieron conseguir los máximos trofeos.

"Ha sido otra maravillosa experiencia y un sueño más cumplidos. Estoy contento con mi faena, aunque reconozco que aún me quedan muchísimas cosas que aprender y errores que corregir. Felicito a todos mis compañeros de cartel porque el festejo tuvo un nivel muy superior al que se nos puede pedir como becerristas", subraya Alfonso Morales 

Los seis añojos lidiados en Lucena de la ganadería de 'El Torero' mostraron en el ruedo una gran calidad en sus embestidas, lo que facilitó la labor de los novilleros. El tercero fue premiado con una vuelta al ruedo.

El jurado concedió el primer premio al sevillano Manuel Domínguez, que cortó dos orejas y un rabo, mientras que el tercer puesto fue para Armando Rojo, también de la Escuela Taurina de Sevilla.

La plaza de 'Los Donceles' registró más de tres cuartos de entrada, algo inusual en una becerrada.

 

Más de