ACTUALIDAD

Isaac Galvín y Armando Rojo finalistas del certamen de tentaderos “Utrera, cuna del toro bravo”

Curro Sierra lidiará un añojo en la final sin entrar en competición
martes, 17 de junio de 2025 · 22:35

Durante los días 14 y 15 de junio se han celebrado en la plaza de toros de Utrera, en horario nocturno, las dos eliminatorias de la V edición del certamen de tentaderos “Cuna del Toro bravo” organizado por la Asociación Cultural Taurina “Curro Guillén”. En sendas eliminatorias han participado la escuela de tauromaquia local y otras quinces escuelas taurinas de Andalucía con un total de dieciséis alumnos, ocho en cada uno de los dos tentaderos, lidiando reses de las ganaderías de Herederos de Salvador Guardiola y Guadaíra respectivamente.

En ambas sesiones, celebradas con una extraordinaria asistencia de público en los tendidos, se ha de destacar el alto nivel de los participantes en las respectivas lidias. Los dos mejores puntuados por el jurado al respecto, Isaac Galvín, de la ET de San Fernando, y Armando Rojo, de la ET de Sevilla, participarán en la gran final prevista para septiembre de 2025.

Según indica el acta del jurado tras la deliberación de sus componentes y atendiendo a las recomendaciones de los profesores, “no se computa la actuación obtenida por el alumno de la ET “Curro Guillén” de Utrera, Curro Sierra, -clasificado en segundo lugar- por no estar lo suficientemente preparado para lidiar el tipo de novillo previsto para la final. No obstante, se le concede un accésit por su buena actuación, permitiéndosele lidiar una res de menor trapío, más adecuada para un alumno recién iniciado, sin entrar en competición”.

Clasificación según acta del jurado

Isaac Galvín                        149 puntos

Curro Sierra                        145 “

Armando Rojo                     127 “

Pablo Hernández                 120 “

Gabriel Moreno “El Cale” 116 “

Salvador Ruiz                      113 “

Cayetano Ruano                  111 “

José Antonio de Gracia       110 “

Mario Torres                       105 “

Alejandro Vázquez              101 “

Hugo Anillo                           99 “

Pedro Romero                       94 “

Álvaro Ábalos                       93 “

Emilio Espigas                      93 “

Rafael García                       83 “

Miguel Oporto                      75 “

 

Más de