ENCIERROS 2025

Encierro muy rápido de los Victoriano del Río

Con preciosas carreras y en principio más limpio que el de ayer
jueves, 10 de julio de 2025 · 06:52

 

Los toros de Victoriano del Río han sido los protagonistas del cuarto encierro de San Fermín 2025, con una carrera veloz y limpia que ha marcado el récord de la Feria hasta ahora: 2 minutos y 19 segundos.

La manada, compacta al inicio, ha subido con fuerza la Cuesta de Santo Domingo, pero se ha ido estirando a partir del Ayuntamiento, sorprendiendo a muchos mozos por su velocidad. En Estafeta, los toros adelantaron a los cabestros, permitiendo carreras lucidas, especialmente por el lado izquierdo de la calle.

La entrada al callejón fue ordenada, con cinco toros hermanados y uno adelantado, aunque se produjeron algunas caídas. El balance sanitario provisional fue de cuatro trasladados, cifra que ascendió a siete en el segundo parte médico: seis al Hospital Universitario de Navarra y uno al centro San Martín. Entre las lesiones más destacadas, una contusión craneal en Espoz y Mina con pérdida de consciencia, una contusión maxilofacial en Mercaderes y una posible fractura en Estafeta.

 

FOTOGALERÍA - @EnfoqueTaurino