OBITUARIO

Fallece el matador de toros Fabián Mena Tobar

Tenía un enorme amistad con Miguel Mateo 'Miguelín', además de numerosos matadores de toros y figuras del toreo españoles
viernes, 13 de febrero de 2026 · 08:53

El matador de toros quiteño Fabián Mena Tomar ha fallecido de forma repentina . El diestro de Quito tuvo una más que interesante etapa como novillero tanto en Ecuador cómo en España . Tomó la alternativa en El Puerto de Santa María con un encierro de la ganadería de Murube cortando una oreja.

El padrino fue Ángel Teruel y el testigo Francisco Ruíz Miguel , la confirmación en la misma plaza de toros de Madrid con ganado del Luque de Pinohermoso con el padrino Curro Vázquez y testigo Francisco Núñez 'Currillo' .

Como matador de toros debutó en la plaza de toros debutó en la feria de Quito en 1971 alternando con El Viti y Miguel Marquéz. Mena toreo en todas las plazas de toros importantes de Ecuador y de España .

Tenía un enorme amistad con Miguel Mateo 'Miguelín', además de numerosos matadores de toros y figuras del toreo españoles.

Según su hija por el deseo de su fallecido padre sus cenizas serán esparcidas en la plaza de toros de El Puerto de Santa María y en una finca particular en Quito .

Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos y taurinos que lo querían mucho.

D. E. P. Un gran torero y mejor persona.

 

Más de