TAL DÍA COMO HOY... 2 DE JUNIO DE 1935

Un premio excepcional

martes, 2 de junio de 2026 · 07:58

Como excepcional fue quien lo consiguió, Manuel Mejías Jiménez “Bienvenida”, uno de los grandes de la denominada Edad de Plata del toreo y a quienes muchos llamaron “la sombra de Gallito”, por su facilidad, poderío y dominio sobre los toros. Y esas cualidades las exhibió de sobra la tarde del 2 de junio de 1935 en Las Ventas, plaza de la que fue uno de los diestros que la inauguraron.

Aquel primer domingo de junio se lidiaron cinco toros de Tomás Pérez de la Concha y uno, cuarto, de José de la Cova y el mayor de los hijos del Papa Negro fue el gran triunfador de la tarde, firmando una grandísima faena al segundo toro del festejo del que se le concedió el rabo, saliendo a hombros por primera vez de la Monumental madrileña. Era el tercer rabo que se concedía en este coso. Belmonte y Marcial Lalanda pasearon los dos primeros.

Abrió plaza Joaquín Rodríguez “Cagancho” que no tuvo la inspiración a su favor y fue silenciado en sus dos turnos. Completaba el cartel Curro Caro que se llevó una ovación al concluir su quehacer frente al sexto.