SOÑADORES DE GLORIA

Francisco Martínez triunfador en la Plaza México

lunes, 22 de octubre de 2018 · 06:30

El novillero hidrocálido Francisco Martínez se convirtió este domingo en el triunfador del último festejo del serial “Soñadores de Gloria”, al cortar la única oreja del festejo y también logró el premio Estoque de Plata en la Monumental Plaza de Toros México.

Con el quinto del festejo, Martínez lanceó con cadencia a la verónica y remató con una media, torera. Tras cubrir con facilidad el segundo tercio, cuajó una faena de menos a más ante el mejor estado del encierro con trazos de calidad por ambas manos. Mató de una certera estocada para pasear un apéndice junto a los ganadores y una buena cantidad de niños, mientras el burel fue premiado con el arrastre lento. Francisco, con su primer astado, lidiado en segundo sitio saludó en el tercio tras un aviso.

José María Hermosillo fue cogido tras un quite por saltilleras, sin consecuencias. Corrió la mano por el pitón derecho en pasajes que tuvieron largueza y emoción. Fue silenciado tras un aviso. Y silencio con el cuarto, en una faena que tuvo momentos de calidad, pero que el novillero no terminó de redondear.

Sebastián Ibelles saludó en el tercio con el tercero de la tarde. Mientras que con el que cerró la función dominical cuajó una gran serie de gaoneras. Con la muleta fue empitonado por el pitón izquierdo sin consecuencias y se levantó para pegar tandas largas por el derecho. Lamentablemente su trasteo no lo redondeó para ser silenciado.

Ante una regular entrada, se lidiaron seis astados de Barralva, bien presentados y buenos en general. Sobresalieron los lidiados en primero, cuarto y quinto lugares, éste último premiado con el arrastre lento. (Héctor Juárez - El Heraldo de México)

 

Ficha del festejo: 

Francisco Martínez, oreja y saluda desde el tercio tras aviso

José María Hermosillo, silencio tras aviso y silencio

Sebastián Ibelles, saluda desde el tercio y silencio

 



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios