MÉXICO

Antonio Ferrera, Fabián Barba y Leo Valadez se expresan en Marco Garfias

Jornada intensa de preparación para los compromisos inmediatos de los tres diestros
domingo, 28 de octubre de 2018 · 20:17

En la localidad de Villa de Arriaga en el estado de San Luis Potosí, se encuentra la prestigiada ganadería de los Herederos de Marco Garfias, la cual abrió sus puertas para los diestros, el español Antonio Ferrera y los de Aguascalientes Fabián Barba y Leo Valadez para realizar labores de tienta.

Un día que empezó nublado, pero salió el sol  para ver a los tres matadores de toros con diferentes conceptos y formas de interpretar su toreo, pero que los une la misma pasión que fue la que demostraron en una tienta interesante, en la que las vacas de Marco Garfias, fueron exigentes y sirvieron mucho a los matadores para su preparación de cara a sus próximos compromisos en tierras Aztecas.

Antonio Ferrera, estuvo por encima de sus vacas, dando una cátedra de cómo resolver las situaciones ante la exigencia y cierta complicación que le presentaron las reses que le correspondieron, sello de torería, inventiva y profundidad.

Por su parte Fabián Barba, se gustó mucho con una vaca con calidad, con el que entró en quites muy toreros con Ferrera y que después con la muleta, se abandonó cuajando tandas de muletazos por ambos lados. Barba sigue mostrando el gran momento que vive como torero y en lo personal.

Y Leo Valadez, quien apenas hace unos días cumpliera un año de recibir la alternativa, estuvo a la altura de las circunstancias, creativo de capa y firme con la muleta.     

Al final los tres matadores quedaron muy agradecidos con el ganadero por la invitación  en un día más de preparación para afrontar sus próximos compromisos, el de Fabián Barba el día de hoy 28 de octubre en el Nuevo Progreso de Guadalajara, Antonio Ferrera el 2 de noviembre en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar de Tlaxcala y Leo Valádez el 25 de noviembre en la Monumental Plaza México. (Emilio Méndez)

 

Antonio Ferrera

 

Fabian Barba

 

Leo Valádez

 

 


Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios