MÉXICO

Tres compromisos importantes para Sergio Flores

El viernes en la Plaza Fermín Rivera El Paseo de San Luis Potosí; el sábado en Provincia Juriquilla y el domingo en El Nuevo Progreso de Guadalajara.
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 20:41

El diestro tlaxcalteca Sergio Flores hace una pausa durante la concentración que lleva a cabo en la finca de su apoderado, Roberto Viezcas, Caparica, donde este miércoles lidiará un toro y varias vaquillas.

El fin de semana, en el marco de la celebración de Todos los Santos, Flores tiene en puerta tres importantes compromisos. El viernes en la Plaza Fermín Rivera El Paseo de San Luis Potosí; el sábado en Provincia Juriquilla y el domingo en El Nuevo Progreso de Guadalajara.

Reconoce que para poder asumir la gran responsabilidad que implica vestir de luces, no sólo hace falta tener una impecable preparación técnica y física, sino también espiritual: “Creo que de estas tres preparaciones, la más complicada es la espiritual, porque esa la vas descubriendo tu mismo paso a paso en la profesión. Vas descubriendo qué te viene bien, qué te puede dar esa fortaleza. En lo físico existen preparadores que estudiaron para eso. En lo espiritual, al final del día son descubrimientos personales después de hacer mucha autocrítica, mucho trabajo”.

En este sentido, Flores agregó que “desde que inicias en la profesión sueñas con verte anunciado en las plazas más importantes del mundo y mira, cuando deseas algo con mucha fuerza se cumple. Los tres compromisos revisten un gran compromiso y ya estoy listo para afrontarlo. Los alternantes, ni se diga. Todos de primera línea”.

Sobre las dos tardes que tiene firmadas en la Plaza México, comenta: ‘Son dos carteles muy bien rematados y bonitos, además de que tienen un alto grado de exigencia. Para eso hemos estado trabajando muy duro y ahí están los resultados. Ahora a salir por todo’.

A continuación, los tres carteles al hilo que tiene el diestro de Apizaco el fin de semana:

Viernes 2, San Luis Potosí. Corrida del 123 aniversario de la Plaza El Paseo. Toros de diversas ganaderías para el rejoneador Diego Ventura y a pie, Enrique Ponce, Fermín Rivera y Sergio Flores.

Sábado 3, Provincia Juriquilla, Querétaro. Toros de Campo Hermoso para los rejoneadores Andy Cartagena y Jorge Hernández Garate y a pie, Sergio Flores y Andrés Roca Rey.

Domingo 4, Guadalajara. Plaza Nuevo Progreso. Toros de Jaral de Peñas para Enrique Ponce, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios