MÉXICO

Ventura: "Me hace muy feliz volver a La México"

Diego Ventura arriba a México con el propósito de responder a la tremenda expectación que ha levantado en el país y para prolongar el año histórico que ha suscrito en España, Francia y Portugal
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 21:57

Diego Ventura ya está en capilla. Apenas ha habido tregua entre el final de la temporada en Europa y su esperado regreso a México, donde no hace temporada desde 2012. San Luis Potosí este próximo día 2 marca el arranque de una campaña muy cuidada por el rejoneador de la mano de Alejandro Amaya, el principal culpable de su regreso al país azteca. "Es un sueño estar aquí seis años después. De alguna forma, se me habría quedado coja la celebración del veinte aniversario de la alternativa sin estar aquí", declara Ventura desde el cuartel general que ha instalado en el Rancho El Ciervo, en la ciudad de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, la casa de su gran amigo Francisco Funtanet y de toda su familia, que será también la casa de Diego durante los próximos meses.

Los mismos que va a durar su temporada mexicana, que estará compuesta de una quincena de corridas, al menos, hasta marzo. De todas ellas, hay una que Ventura tiene en su pensamiento desde que se hiciera pública: 11 de noviembre, Plaza México, donde estuvo por última vez el 26 de febrero de 2012, donde ya sabe lo que es triunfar y donde será el encargado de abrir la Temporada Grande 2018-2019. "Es otro sueño torear en una plaza así, pero poder hacerlo inaugurando su Temporada Grande y con un cartel como el anunciado, colma todas mis aspiraciones a la hora de regresar aquí con la máxima categoría", afirma.

Diego Ventura arriba a México con el propósito de responder a la tremenda expectación que ha levantado en el país y para prolongar el año histórico que ha suscrito en España, Francia y Portugal. "Ha sido una temporada tremenda, muy importante para mí. La he disfrutado mucho y he alcanzado hitos que son muy bonitos para el rejoneo en general, como el rabo de Las Ventas, algo impensable hasta ahora para el toreo a caballo y que se convierte ya en una referencia para todos los rejoneadores. Vengo muy preparado y con muchas ganas, deseoso de devolver a México tanto cariño de la forma que mejor sé: toreando", señala el jinete de La Puebla del Río.(Prensa Diego Ventura)

 


100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios